MARTÍN PASSERI, UN EJEMPLO A SEGUIR

Esta es la mejor forma de perder un campeonato

Se puede decir que ganar no siempre significa conseguir un trofeo.

separacion

Martín Passeri ha ganado infinidad de títulos. El cinco veces campeón nacional de surf de Argentina no es un extraño en el podio. Así pues, todo el mundo se sorprendió cuando esta vez no quedó entre los mejores.

En el último campeonato nacional argentino de surf, Martín tenía preparada una enorme sorpresa. Como siempre, fue corriendo por la arena en dirección a las olas, sin embargo esta vez se paró junto a Nicolás Gallegos, quien estaba en su silla de ruedas viendo el campeonato. A los 18 años, Nicolás quedó paralizado de cintura para abajo, rompiéndose así su sueño de poder ser surfista profesional. 20 años después del terrible suceso, ha podido sentir lo que lleva toda una vida esperando.

Passeri había sido derrotado en instancias previas a la final. Entonces, mientras se seguía disputando el importante campeonato, cumplió el sueño de Nicolás, que sin su ayuda nunca podría haber sido parte de un evento así.

En diversos medios salió a la luz que Passeri había sido eliminado por cabalgar la ola con Nicolás subido a su espalda, pero como él bien dice, no fue así. El hecho influyó en su eliminación ya que nunca se preparó el campeonato como una competición que este nivel exige, puesto que Passeri y su equipo se centraron en ayudar a Nicolás.

Así pues, Passeri se paró al lado de Nicolás y le ofreció llevarle hasta la primera ola y así surfearla juntos. Martín ya estaba descalificado, pero eso daba igual. Se puede decir que ganar no siempre significa conseguir un trofeo.

Más allá de si fue durante la competición o no, aquí hay mucho para destacar. Sacarnos los prejuicios, romper barreras, cumplir sueños... 

"La realidad es que no perdí," dijo Martín al salir del agua. "Creo que es la mejor ola y el mejor triunfo de toda mi vida."


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+