Los imprevistos de Antonio de la Rosa en su reto por las aguas heladas del Círculo Polar Ártico

Ha remado 300 kilómetos del total de los 2.800 que pretende realizar para concluir su expedición.

2_Antonio-de-la-rosa-reto-groenlandia

separacion

El aventurero Antonio de la Rosa, tras ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo en solitario y superar diversos retos, se encuentra en Groenlandia navegando sin compañía y en autonomía sobre una tabla de paddle surf por las aguas heladas de las costas de Groenlandia para intentar convertirse en la primera persona en conseguir esta expedición.

Partió el pasado 30 de junio de la ciudad groenlandesa de Ilulissat y en la actualidad está cerca de Upernavik. De los 2.800 kilómetros que pretende recorrer hasta llegar a Alert en Canadá, ha remado 300 kilómetros durante los 15 días que lleva de expedición, de los cuáles 3 días ha tenido que estar en la costa por el mal tiempo. En dos meses espera completar esta hazaña.

“Estos 15 primeros días me han servido para adaptarme y aprender. Por mucho que te preparas con anterioridad, hay detalles que se pasan. Yo duermo en las costas, en una tienda de campaña que llevo en la tabla, uno de los días me desperté con un mal presentimiento, al salir me encontré que la marea había subido y la tabla estaba flotando junto con todo el material que llevo. Un total de 150 kilos entre comida, material de seguridad… Tuve que ponerme el traje seco y meterme al agua helada durante 2 horas para recoger todo”, comenta el aventurero.

Antonio-de-la-rosa-reto-groenlandia1

Este no ha sido el único imprevisto que se ha encontrado: “Otra jornada, tras un día de vientos cambiantes que cuando venían de sur traían muchas olas y revolvían el mar, y bancos de espesa niebla muy fría. Decidí ir a la orilla, llevo GPS, pero no quería chocarme con un iceberg. Pude completar 50 kilómetros. Un récord. Al parar, me doy cuenta que había perdido el track, sabía que lo había dejado olvidado en una parada. Tuve que volver a por él. Primero lo intenté por tierra, pero finalmente con la tabla sin peso y vientos a favor, fui mucho más rápido.”

Convertirse en el primer navegante en recorrer el Círculo Polar Ártico en una tabla de paddle surf es el segundo de los tres retos que el aventurero pretende superar este año 2016 dentro de su Tri Winter Challenge personal. A principios de año, participó en la competición Iditarod Trail Invitation con su fat bike; y en diciembre pretende viajar al Polo Sur, donde intentará con esquís de fondo llegar hasta el Polo Sur geográfico.

El aventurero, Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Comunidad de Madrid, entrena para todos sus retos en la Sierra Norte. Los Embalses de Pinilla o El Atazar, han sido testigos los pasados meses de sus intensos entrenamientos con la tabla de paddle surf de la marca SPS que ha diseñado especialmente para afrontar este nuevo reto en las aguas heladas del Círculo Polar Ártico que espera completar íntegramente en 2 meses.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+