Cómo elegir tu correcta tabla de surf

Existen una serie de factores que has de tener en cuenta a la hora de elegir tu correcta tabla de surf para un día determinado.

tabla1

separacion

Hoy en día existen miles de tablas de surf, diferentes tipos de marcas y modelos para todos los gustos. Ya seas un surfista novato, intermedio o experto, elegir la correcta tabla de surf para tus habilidades y para las condiciones de mar es fundamental para tener éxito y disfrutar de una buena sesión de surf.

Las personas que hacen surf con un nivel intermedio y experto saben perfectamente qué tabla de surf tienen que elegir según las condiciones y el tipo de olas. Los surfistas novatos en cambio no saben muy bien qué tabla elegir para sus necesidades.

No existe una tabla de surf en particular que sea perfecta para un surfista en todas las condiciones y tipos de olas. Si tu propósito es hacer surf con regularidad te recomendamos que empieces a crear tu propio “quiver” o juego de tablas de surf, que serán muy útiles para las distintas condiciones de mar y tipos de olas de tus spots de surf favoritos.

Si acabas de empezar hacer surf, probablemente solo vas a necesitar una buena tabla de surf para iniciación. Sin embargo, cuando empieces avanzar en tu nivel de surf vas a necesitar cambiar de tabla de surf, ya que sino estarás haciendo surf con una tabla de surf equivocada.

PUNTOS A TENER EN CUENTA CUANDO ELIGES TU TABLA DE SURF

Existen una serie de factores que has de tener en cuenta a la hora de elegir tu correcta tabla de surf para un día determinado.

1) En primer lugar, tu nivel de surf y habilidad a la hora de hacer surf. ¿Eres principiante?, ¿Nivel intermedio?, ¿experto?… No tiene sentido que hagas surf en una tabla de surf corta para un nivel experto, si no consigues ponerte de pie.

2) El siguiente paso es analizar tu estado físico (incluso si tu nivel de surf es avanzado). Si tu forma física no es la más adecuada, a lo mejor tienes que considerar una tabla de surf con más volumen, para maximizar tu sesión de surf y coger más olas.

3) Tu tamaño, en concreto tu altura y peso, ayudaran a determinar la cantidad de volumen (litros), que necesita una determinada tabla de surf para ti.

4) Y por último, pero no menos importante, el tipo de olas donde haces surf. ¿Van a ser olas rápidas, huecas, suaves, lentas o revueltas? Diferentes olas van a necesitar diferentes tipos de tablas de surf.

tabla2

Todos estos factores van a jugar un rol muy importante a la hora de elegir la tabla de surf adecuada para ti y tus condiciones. Puede que ya hayas considerando alguna de estos factores a la hora de elegir una tabla de surf, pero te recomendamos que la próxima vez que elijas una tabla de surf tengas todos estos puntos en cuenta.

Si lo que quieres es maximizar tu tiempo en el agua, es importante que tengas en cuenta todos estos factores que te ayudaran a seleccionar tu “quiver” o juego de tablas de surf perfecto.

Si solo dispones de tiempo para poder hacer surf una vez por semana o incluso una vez al mes, si solo frecuentas una única playa para hacer surf, te recomendamos que elijas una tabla de surf que se adapte a las condiciones que ofrece tu spot de surf local.

Si te gusta hacer surf por diferentes playas, ciudades y países te recomendamos que tengas un buen “quiver” o juego de tablas de surf. De esta manera de aseguras que vas a poder tener una tabla de surf lista para cualquier condición de mar y tipo de ola.

Idea Original y Fotografías de Adam Fischer

Artículo completo

 


Joaquín Cotta es director instructor de La Madrileña de Surf (1ª Escuela de Surf de Madrid).

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además es técnico deportivo de surf por la Federación Española y NSCA-CPT, entre otras calificaciones deportivas. Emprendedor e innovador, promotor del surf dentro y fuera de la capital.

 

madrileña

Nosotros_MadridSurfSchool


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+