UNA ADELANTADA A SU TIEMPO

La surfera británica más longeva: 70 años y sigue cabalgando las olas

Ya retirada, Gwyneth Haslock lleva surfeando más de 60 años, siendo pionera en su campo al ser la primera mujer británica en competir oficialmente.

britanica-surfera-6

separacion

Gwyneth sigue practicando el surf en las playas cercanas a su casa en la ciudad de Truro, al sur de Inglaterra. Reproducimos lo que comentó en una entrevista para el periódico The Mirror en Inglaterra:

britanica-surfera-2

"En cuanto al surfing, creo que soy la mujer más veterana del país que sigue haciendo esto."

"Desde que me retiré tengo más tiempo y puedo ir a surfear tres veces a la semana tanto en verano como en invierno. Veo en internet las previsiones y, si son favorables, me meto en las olas todo lo que pueda."

"El surf me mantiene en forma, no solamente el cuerpo sino también la mente. Tengo claro que seguiré haciéndolo hasta que mi salud se deteriore. Simplemente me encanta meterme al mar y sentir el agua salada. Me siento completamente libre, totalmente desinhibida y en consonancia con la naturaleza. No hay un sentimiento mejor." 

britanica-surfera-3

"Coger la ola es una gran emoción, así como sentir la fuerza de la naturaleza. Lógicamente, no soy tan ágil como solía ser en otros tiempos pero todavía soy capaz de coger la ola, y eso es lo importante."

Gwyneth, la cual nunca estuvo casada, tuvo su primer contacto con este deporte cuando tenía seis años y vio a sus hermano mayor intentándolo. A partir de ese momento el surf se convirtió en su pasión, hasta llevarle a ganar una serie de títulos en las décadas de los 60 y 70.

Gwyneth dijo en la entrevista: "Empecé usando jerseys de lana gruesa, hasta que llegaron los primeros neoprenos, pesadísimos y con la cremallera delante. En su momento no teníamos trajes así que usábamos lo que cada uno pudiera permitirse."

britanica-surfera-4

"Me enseñaron las habilidades básicas y empecé a surfear en una tabla de 10 pies. Me enamoré del surf desde el primer día."

"Así como me enteré de que no había otras mujeres en las competiciones. No sé qué pensarían los hombres de mi, invadiendo su deporte, pero siempre me dio igual. Siempre he pensado en mi misma como una surfera. Mi sexo no importa."

"El surf ha progresado muchísimo a lo largo de los años. Se ha convertido en un deporte para personas de todos los ámbitos de la vida."

britanica-surfera-5

Fuente original: The Mirror

Fotografías: M&Y News Agency


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+