Un artesano entre las olas: Bob McTavish

La contribución de Bob al diseño y a la cultura surf es de las más importantes que han existido nunca.

Dedicated To The Craft: Bob McTavish from surfstitch on Vimeo

separacion

Comprometido a pasar toda su vida montando las olas, Bob McTavish comenzó a crear tablas de surf en 1962. Hoy, más de 50 años después, su filosofía sigue muy viva en la fábrica McTavish en Byron Bay, Australia.

McTavish Surfboards, la compañía que fundó en el año 1962, ha sido parte del paisaje australiano e internacional del surf desde hace más de 50 años y la contribución de Bob al diseño y la cultura del surf forman la base de lo que McTavish es: la excelencia del diseño, emoción, diversión y aventura.

BOB-MCTAVISH

Este veterano artesano elabora con sus manos los modelos a los que se suben no solo los más importantes surfistas del mundo sino miles de aficionados. Su primer éxito llegó en 1966 cuando el primer campeón mundial de la historia Nat Young utilizó una de sus creaciones para conseguir el título. Y desde entonces no ha parado de innovar.

Sus manos han cincelado tablas para grandes profesionales como el once veces campeón mundial Kelly Slater o el más cercano -y zarauztarra- Aritz Aranburu; pero cualquier aficionado puede hacerse con una de sus creaciones.

BOB-MCTAVISH-1


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+