Los 5 mejores destinos de surf en Europa

Europa es un lugar que alberga impresionantes monumentos y una gran diversidad cultural, pero también es el hogar de grandes playas y de olas perfectas para hacer surf.

europa1

separacion

Cuando pensamos en destinos de surf, tenemos que reconocer que Europa no es el primer lugar que viene a la cabeza, son lugares como Hawaii, Bali, Australia, etc.. los que vienen a nuestro pensamiento.

Europa es un lugar que alberga impresionantes monumentos y una gran diversidad cultural, pero también es el hogar de grandes playas y de olas perfectas para hacer surf.

En este artículo vamos a ver los cinco mejores destinos surf de Europa y el spot de surf que mejor valorado está en cada uno de ellos.

IRLANDA

Irlanda es una isla situada en la zona norte del Océano Atlántico, también es la tercera isla más grande de Europa. Irlanda cuenta con buenas playas para la practica del surf, hay que tener en cuenta los vientos que estan presentes durante todo el año, sin importar la temporada. El neopreno es obligatorio en esta parte de Europa.

Bundoran es el spot más valorado de Irlanda. Es un spot que sirve para novatos y para experimentados, ya que la playa ofrece olas impresionantes y un montán de oportunidades para perfeccionar tu nivel de surf. El pueblo que recibe el mismo nombre (Bundoran), te seducirá y hará que te enamores de Irlanda.

europa2

Image credit: cenasurf..com .br

PORTUGAL

Portugal tiene una de las mejores situaciones de toda la Peninsula Ibérica. Este país esta bordeado por el Océano Atlántico y su costa tiene más de 1.200 km, lo que significa que tendrás mucho donde escoger a la hora de decidir donde hacer surf.

Nazaré es un pueblo pesquero muy pintoresco, que se situada sobre el centro de la costa del país. Fue en este pueblo donde en 2011, la leyenda del surf Garret McNamara obtuvo el Guinness Records cuando cabalgó la ola más grande de la historia.

europa3

Image credit: redbull.com

FRANCIA

Francia tiene acceso al Mar Mediterráneo, el Mar del Norte y el Océano Atlántico, lo que significa que las playas abundan aquí. Francia ofrece grandes destinos de surf, así como playas, gastronomía y diversión, por lo que se convierte en un lugar perfecto para las vacaciones.

La Gravière es una playa pequeña y tranquila, que se sitúa al este de Hossegor. Es sin lugar a dudas, la mejor playa para hacer surf en Francia, gracias a sus olas y vientos. Olas perfectas son comunes en este lugar, ya que cuenta con una gran regularidad de olas durante todo el año.

europa4

Image credit: wakeworld.com

REINO UNIDO

Reino Unido esta rodeado por agua, el Mar del Norte, el Océano Atlántico y el Mar Céltico. En esta región es importante el neopreno porque el agua suele estar fría.

Thurso es una playa muy buena para la practica del surf, se sitúa en Escocia y casi siempre suele estar con gente dentro del agua. Es por ello que te sugerimos que seas paciente y tengas respeto. Cuando veas esta ola querrás viajar a Escocia.

europa1

Image credit: http://magicseaweed.com/

ESPAÑA

España limita al oeste y el norte con el Océano Atlántico y al surf y al este con el Mar Mediterráneo, lo que significa solo una cosa, muchas playas disponibles. Por lo tanto si viajas a España encontraras un gran número de playas con buenas olas para todos los niveles.

La playa de Berria se situa en el norte de España, en la comunidad de Cantabria y cerca del pueblo de Santoña. Es una playa con fondo de arena que ofrece olas para todos los niveles, desde iniciación hasta experto. Tiene olas durante todo el año y en verano el ambiente de surf es muy bueno.

europa5

Fuente: Boom Surf Camps

 


Joaquín Cotta es director instructor de La Madrileña de Surf (1ª Escuela de Surf de Madrid).

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además es técnico deportivo de surf por la Federación Española y NSCA-CPT, entre otras calificaciones deportivas. Emprendedor e innovador, promotor del surf dentro y fuera de la capital.

 

madrileña

Nosotros_MadridSurfSchool


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+