Los 10 Super-Alimentos Del Surfista

Si alguna vez hubo un hombre digno del título “super-hombre”, Kelly Slater sería el primero en mi lista.

10-super-alimentos-favoritos-kelly-slater

separacion

El tipo es un monstruo absoluto en la mejor manera posible; De ganar 11 títulos mundiales a salir con gente como Cameron Diaz, Gisele Bündchen y Pamela Anderson, no hay mucho que Kelly no pueda hacer.

Sin embargo, no estoy escribiendo para elogiar a Lord Slater o para recordarle a todos lo grande que es, sino más bien para dar una idea de algo que he notado que podría tener más atención: la dieta de Kelly y lo que intenta trasmitir con ella y los super-alimentos.

He decidido sacar todos sus consejos de dieta del medio más cercano y público posible que conozco: su perfil de Instagram.

A juzgar por la cantidad de post, imágenes y videos relacionados con los alimentos, está claro que Slater se preocupa mucho por lo que pone en su cuerpo. De hecho, no sólo se preocupa, sino que parece querer transmitir a otras personas la importancia de cuidar la alimentación y cuerpo también.

“Literalmente no hay razón para que la mitad de este mundo esté enfermo y / o obeso y ya sea esperando a morir algún día o esperando algún milagro médico … Tu salud es lo más importante que posees. Piensa en eso la próxima vez que comas chatarra y te quejes por el precio de la buena calidad de los alimentos orgánicos” dijo Kelly Slater en una reciente entrevista.

Francamente, tiene razón, ¡Eres lo que comes! Por eso te presento en este artículo 10 super-alimentos saludables, sacados directamente de los mensajes de Kelly en su cuenta de Instagram:

Semillas de Chia:

Son semillas sin procesar, de grano entero rico en proteínas, grasas Omega-3, fibra y ácidos grasos. Son beneficiosos para la piel y el envejecimiento, la salud digestiva, la salud del corazón, proporcionan un impulso de energía y mejoran el metabolismo, construyen músculo, ayudan a la pérdida de peso, y combaten el cáncer de mama y la diabetes.

 

Mix #ChiaSeeds in anything you drink. I mix it in morning tea. Easiest way to get extra fiber, protein and essential fatty acids in your diet. I try to keep my sponsor posts to a minimum but people ask me to post more diet stuff all the time. And the way I started working with@thechiaco in the first place was from them seeing my chia posts a couple years back. I love the people at this company and am stoked to have their support! I do this every morning if I haven't used all my supplies up already. Also, mix up big batches of your own #ChiaPudding for breakfast and leave it in the fridge. Google for recipes and add whatever you like to it. Simplest way to have good, healthy food ready at all times. And chia is a great way to help clean up our sluggish digestion. Ok. That's my health advocacy for the day.

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

Kimchi:

Una mezcla fermentada coreana del repollo y especias. El kimchi es bajo en calorías pero alto en aminoácidos, antioxidantes, fibra, vitamina A y C, y probióticos. Ayuda al sistema inmunológico, regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, tiene propiedades anti-obesidad y anti-envejecimiento y reduce el riesgo de cáncer.

 

Carne de vacuno orgánica:

Es más baja en grasas y calorías, de 2 a 4 veces más alta en Omega-3 que la carne de vaca alimentada con grano, alta en CLA (reducción del riesgo de cáncer) y Vitamina E (un antioxidante con propiedades anti-envejecimiento). Según Eat Wild, “Si todos los estadounidenses cambiamos a carnes alimentadas con pasto, nuestra epidemia nacional de obesidad podría disminuir”.

Extracto de Asta de Alce:

Una antigua medicina china probada para proporcionar alivio de la artritis. El extracto de asta de alce tiene propiedades anti-envejecimiento, mejora el rendimiento atlético y la agudeza mental, construye el músculo, apoya el flujo sanguíneo saludable y el sistema inmunológico.

 

 

Mornings at my house. #WildPinePollen #ElkAntlerExtract #Florida #SriChimnoy #Aloha

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

Polen de abeja:

Considerado uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el polen de abeja es alrededor del 40% de proteína. El polen mejora la resistencia y la vitalidad, reduce los antojos y las adicciones, remedia las alergias, previene las enfermedades infecciosas (por ejemplo, el resfriado y la gripe), regula el intestino, mantiene la piel sana y ayuda a superar problemas de desarrollo en los niños.

Kelp:

El kelp es una alga marina rica en nutrientes, baja en grasas y calorías pero alta en antioxidantes, minerales (particularmente yodo y calcio), enzimas y fibra. Aumenta el funcionamiento del cerebro y los niveles de energía, promueve la pérdida de peso y la producción de la hormona tiroidea, fortalece los huesos y los músculos y beneficia la salud cardiovascular.

Ginseng:

El ginseng es un remedio herbal antiguo que contiene ginsenosides, que mejoran la memoria y el estado de ánimo, combaten la diabetes, el cáncer, el TDAH y reduce el riesgo relativo de enfermedades respiratorias en un 48%.

Shilajit:

Destacado en la India como el “Destructor de la Debilidad”, esta biomasa resinosa rica en nutrientes contiene ácidos húmicos y fúlvicos. Shilajit promueve la producción de energía y rejuvenecimiento celular, regula la cantidad de azúcar en sangre, mejora la absorción de nutrientes vitales, aumenta la inteligencia aguda, desintoxica eficientemente, así como mejora la memoria y el estado de ánimo.

Ashwagandha:

También conocido como Ginseng indio. El Ashwagandha es una planta resistente con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antidepresivas, cardioprotectoras, antidiabéticas, alivia el estrés y contiene sustancias antioxidantes y afrodisíacas.

Leche de Almendras:

Baja en grasa pero alta en energía, esta alternativa láctea contiene cero colesterol o lactosa y es rica en proteínas, lípidos, minerales (calcio, hierro y potasio, entre otros) y vitaminas. Conocida por reducir el riesgo de cáncer, así como la presión arterial alta, fortalecer los huesos y los músculos, mejorar la visión y la salud del corazón, los riñones y la piel, y sorprendentemente, es un sustituto de la leche materna.

 

 

 

#DirtyChai w/#BoobsBeachHoney (from the PerryFamily in Torquay-Thank you guys!) and a Chocolate/Coconut butter covered banana.

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

Después de darse cuenta de los increíbles, casi impactantes beneficios para la salud de los alimentos mencionados anteriormente, no es de extrañar por qué Kelly Slater es capaz de hacer lo que hace. Con todas esas cualidades anti-envejecimiento y de mejora de la energía, tiene sentido que él pueda destrozar olas junto a los jóvenes del CT a la edad de 44 años. (Fuente: The Inertia / Texto: Shane Cooney)

 


Joaquín Cotta es director instructor de La Madrileña de Surf (1ª Escuela de Surf de Madrid).

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además es técnico deportivo de surf por la Federación Española y NSCA-CPT, entre otras calificaciones deportivas. Emprendedor e innovador, promotor del surf dentro y fuera de la capital.

 

madrileña

Nosotros_MadridSurfSchool


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+