SERIES: THE COLDEST CROSSING

The Coldest Crossing: El Plan

Uno de los planes más ambiciosos y arriesgados de los últimos años, en el cual se dan cita aventura, incertidumbre y la búsqueda de lo inexplorado... No lo vamos a negar, ¡nos encantan estas locuras!

Foto de @ColdestCrossing
Foto de @ColdestCrossing
“Esta expedición no es que sea diferente a la mayoría, sino a todas las demás expediciones al Ártico, ya que después de haber progresado a través del interior de Islandia, queremos cruzar una ruta jamás hecha a través de la sierra del sur de Islandia, incluyendo el mundialmente famoso Volcán Eyjafalljokull”

En el primer artículo de la serie The Coldest Crossing os dábamos una pequeña introducción del viaje del año. Vamos ampliando con más información, en este caso os hablaremos de su plan. Uno de los planes más ambiciosos y arriesgados de los últimos años, en el cual se dan cita aventura, incertidumbre y la búsqueda de lo inexplorado... No lo vamos a negar, ¡nos encantan estas locuras!

EL COMIENZO

El objetivo es comenzar la expedición con esquís alpinos, con los que transportarán “pulks” de madera hechos a mano que contengan toda la comida, la ropa y el equipo necesario para completar la expedición.

El comienzo de la expedición incluirá escalar desde el nivel del mar hasta una altitud de 500 metros con el fin de alcanzar la Meseta Interior.

“You are completely, utterly and mindlessly insane. I love it. — John Bohme Dubanikak, Lead Runner, Marathon Des Sables

EL INTERIOR

Deberán rodear la Meseta hasta llegar a Laugafell, justo al norte del glaciar Hofsjökull. Ahí deberán decidir si intentan cruzar el glaciar o por el contrario continúan en dirección Nyidalur, cruzando varios ríos glaciares. Suponiendo que se dirigieran hacia Nyidalur, el interior sería una reminiscencia del desierto, con ciertas zonas sin un punto de referencia aparte de los glaciares Hofsjökull y Vatnajokull a ambos lados de la ruta. Deberían entonces seguir la ruta Sprengisandur hacia Landmannalaugar.

LAS MONTAÑAS

Al llegar a Landmannalaugar se tomarán un día o dos de descanso, los cuales usarán para probar sus equipos de montaña, hasta entonces inutilizados. En este punto, la expedición cambiará totalmente, ya que el terreno pasará rápidamente de ser llano y árido a montañoso, por lo que seguramente abandonen todos sus objetos innecesarios y se queden con unas mochilas de 70-80 litros, más acordes al terreno alpino. En esta parte cruzarán ríos glaciares y volcanes aunque, lo más preocupante será estar preparados para el cambio físico y mental que ello supondrá.

EL FINAL

Al salir de las montañas, se enfrentarán a una corta caminata a través de la civilización hasta llegar a la costa, donde la magnífica expedición habrá concluido.

coldestcrossing3

Foto de @ColdestCrossing