Los secretos para evolucionar en tu escalada

Para evolucionar en tu escalada tienes que ser consciente de los hábitos que nos quitan la energía sin que nos demos cuenta, cosas que hacemos automáticamente que nos cansan y nos hace caernos.

separacion

¿Escalas pensando en qué pensarán tus amigos si te caes o manteniendo una técnica perfecta para que vean que eres tan bueno como dices ser?

Cuando escalas y estás con el antebrazo en las últimas, ¿lo único que piensas es en llegar al siguiente seguro y gritar “¡PILLA!”?

Cuando escalas, siempre te empolvas las manos, aunque no haga falta y ¡lo sabes!

Cuando escalas y no llegas a la siguiente presa, dices: “es que tengo los brazos cortos y no llego”

Cuando te caes, reaccionas gritando o enfadándote y golpeando la roca.

¿Quieres saber por qué actúas así?, ¿quieres saber cómo evolucionar tu escalada de una forma espectacular?, pues sigue leyendo.

Si eres principiante en la escalada te recomiendo este libro totalmente gratis, que te explica cómo subir una vía de escalada deportiva: https://www.escalandosinmiedo.com/esm

 

CAPITULO 1: “SÉ CONSCIENTE DE TUS HABITOS”

 

secretos-escalada-3

Sé que alguna vez te ha pasado alguno de los ejemplos anteriores, a todos nos ha pasado, por ello quiero explicarte qué son hábitos inútiles que te quitan energía y enseñarte como cambiarlos para que mejores en tu escalada.

Para evolucionar en tu escalada tienes que ser consciente de los hábitos que nos quitan la energía sin que nos demos cuenta, cosas que hacemos automáticamente que nos cansan y nos hace caernos.

Un ejemplo es empolvarnos las manos constantemente o estar nerviosos porque no tenemos magnesio. De hecho, conozco gente que sin magnesio no es capaz de subir. Inconscientemente, estos hábitos nos están quitando nuestra forma de escalar tranquilos, nos cansamos más y finalmente nos caemos.

Incluso cuando estamos ante un reto, nos aparece esa vocecita de dentro de nuestra cabeza que suele ser limitadora, esa voz que nos empieza a hablar diciendo, uuuu no me fio del seguro, estoy cansado, que difícil es este paso, el agarre parecía bueno, pero es una mierda…

(Oro parece Plata no es)

Toda esta conversación contigo mismo, si la dejas que continúe, lo que consigue es hacer realidad lo que estás diciendo y acabaras cansándote y por consiguiente cayéndote, incluso cayéndote por miedo. Sin embargo, si no dejas paso a esa vocecita interior, reúnes energía y asumes que el paso es el que es, verás como encuentras nuevas posibilidades. Seguirás y llegarás al siguiente punto de la vía más fácil o más seguro y al final te darás cuenta de que ya has pasado el tramo difícil y que sigues escalando.

Antes de asumir un riesgo, tienes que estar totalmente decidido. Si dudas baja y no lo intentes, porque es injusto para ti no dar el 100% y hay muchas posibilidades de que salga mal, pero si al contrario, decides asumir el riesgo e ir hacia delante, ve sin mirar atrás, sé decidido.

Lo que más importa de afrontar un riesgo es Aprender.

En el reto no estamos buscando conseguir un logro, cuando afrontamos un reto estamos buscando aprender y entender que lo importante son las experiencias, aumentar el conocimiento de ti mismo y de tu poder personal. En resumen, ganar en seguridad y confianza en ti mismo.

Y las caídas son parte de ello.

No seas esclavo de tus pensamientos limitantes, ya que te costará más aprender. Por el contrario, si reduces tu dialogo interior, verás como aparecen nuevas opciones.

 ¡Abre tu mente siendo Consciente!

secretos-escalada-2

Iré contándote todos los trucos para que aprendas más sobre la escalada y sobre ti y puedas sacar todo el potencial que tienes dentro rápidamente, así que estate atento al siguiente artículo donde te explicaré como tu imagen personal influye en tu escalada.

¡POR CIERTO! Tenemos un viaje de escalada a TAILANDIA, donde podrás escalar en exóticas paredes con estalactitas sobre el mar y disfrutar de toda su belleza

https://www.escalandosinmiedo.com/tailandia/

¡Si estas interesado en hablar conmigo, te contestaré con mucho gusto! Escríbeme y estaremos en contacto. escalandosinmiedo@gmail.com


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+