¿Es posible hacer esquí y snow de forma sostenible?

Este fascinante e inspirador documental rodado en los Alpes por la asociadión Ride greener nos muestra que es posible.

separacion

El documental combina increíbles escenas de esquí y snow con un repaso a las causas y consecuencias del cambio climático (entre ellas el retroceso de el mayor glaciar de los Alpes “Aletsch”). El acceso a los lugares se realiza en transporte público, no se usan remontes ni helicópteros, y los protagonistas reparan su propio material (cuando es posible) en lugar de usar material nuevo de los sponsors.

El documental se acerca a nuestro lado mas humano al mostrar las contradicciones del protagonista por contribuir al cambio climático pese a sus esfuerzos por reducir su huella de carbono. Ademas de las imágenes, la banda sonora es espectacular.

Si te gusta el documental, no dejes de visitar la página web de la asociación Ride Greener, que patrocina el mismo. La web treehugger ha publicado un decálogo sobre cómo hacer más sostenible el esquí y el snowboard.

Al fin y al cabo, si emitimos CO2 para disfrutar de la nieve, el cambio climático hará que cada vez tengamos menos de la necesaria nieve para el esquí/snow, ¿no es así?



Ignacio Palomo es Investigador Post-doctoral en el Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3) e investigador asociado del Laboratorio de Socio-ecosistemas de la Universidad Autónoma de Madrid. Puedes seguirle en su blog Luces de Montaña.

 

 

lucesdemontaña


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+