Lugares interesantes de Europa donde esquiar

¿Te gustaría saber más acerca de dónde esquiar por Europa?

ski-1075456_640

separacion

Muchas veces cuando pensamos en esquiar se nos vienen a la mente los Pirineos, principalmente por la cercanía. Pero siempre tenemos la opción de cruzarlos y descubrir un mundo nuevo para el esquí, ya sea en la zona de Francia, Austria, Suiza o Italia, para muchos considerada la meca de la nieve. ¿Te gustaría saber más acerca de dónde esquiar por Europa?

Zermatt

Situado en la ladera suiza del Monte Cervino, este pequeño pueblo turístico es un lugar muy peculiar. Más allá de sus elevados precios (es un lugar considerado como de lujo), si no cuentas con un vehículo eléctrico no podrás circular por las calles, puesto que está prohibido. Para aquellos que quieran visitarla suelen recomendar dejar el coche en Taesch, unos kilómetros antes de Zermatt y recorrer el resto a pie. Y evidentemente cuenta con una estupenda estación de esquí donde podremos hacer esquiar desde las zonas altas de las montañas suizas o incluso hacer heliesquí. Cabe mencionar el hecho de que si nos hacemos con un forfait en la estación podremos esquiar por ambos lados de la montaña, la parte suiza y la parte italiana.

Val d’Isère

Para muchos uno de los lugares más bonitos donde esquiar, este gran valle situado en Francia ha sido el escenario de unos Juegos Olímpicos (los de 1992) y del Mundial de 2009. Junto con Tignes forman el conocido como Espace Killy, uno de los lugares imprescindibles de visitar si eres aficionado al esquí, puesto que tendrás más de 300 kilómetros de montaña para esquiar por donde quieras. Muchos esquiadores experimentados prefieren usar Expedia para hoteles en París, buscar un buen sitio donde albergarse y coger un tren desde la capital hasta la zona de esquí. ¿Lo mejor? Que puedes visitar esta estación todo el año, puesto que en verano se puede esquiar en los dos glaciares que rodean la estación de esquí, el glaciar de Pissaillas y el glaciar de La Grande Motte. Y no solo hay diversión durante el día: en el pueblo del valle podrás encontrar mucho ambiente nocturno.

Saas Fee

Es la estación de esquí ideal para los que van en grupo pero no todos esquían. Considerada como una de las mejores estaciones de Europa, y situada en una de las mejores localizaciones de los Alpes suizos (justo a los pies del monte Dom, de más de 4545 metros), es un lugar ideal para ir con gente a la que no le guste mucho esquiar, puesto que en la estación encontramos el restaurante giratorio más alto del mundo, situado a la impresionante altitud de 3500 metros. No solo eso, sino que además podemos visitar la gruta de hielo más grande del mundo, una montaña rusa de 900 metros de largo y un increíble funicular subterráneo.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+