Iván Germán, el paraescalador que tiene un mensaje para ti

Iván es nuestro superhéroe. Es padre, trabaja y escala. Y todo lo hace con una energía desproporcionada, la energía de las cosas que le hacen feliz. Ya tiene la barba llena de canas, ojos azules y una sola pierna. Perdió la otra en un accidente de tráfico.

separacion

Escala mucho mejor y mucho más hoy que hace 20 años, y hace poco ha decidido empezar a competir en pruebas nacionales e internacionales de paraescalada. ¡Y no le va nada mal! Compite como una forma de activismo, a través de la competición trabaja para visibilizar y normalizar la discapacidad en el deporte, en la sociedad y en la educación. “Porque la discapacidad es una característica, no una condición”.

Asegura que todavía queda mucho camino que andar cuando hablamos de discapacidad. Hace falta mucha sensibilización y educación. Porque cada vez que aparcas “sólo 1 minuto” en un parking reservado, otra persona tendrá que coger su silla de ruedas y subir unas escaleras desde su coche hasta su casa. Y todavía hay muchas escaleras.

Escuchar a Iván nos ayuda a entender, nos invita a actuar, y nos enseña a mirar de frente la vida que nos ha tocado vivir. “No podemos elegir nacer en un sitio o tener una sola pierna, pero somos libres de elegir la actitud que tomamos ante la vida.”

x_sputnik_climbing_logo_cohete

Puedes seguirnos en Facebook


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+