VIDEO

Estremecedor salto en paracaídas

separacion

Vídeo que recoge el espeluznante salto de Thayer Healy. Un salto BASE en el acantilado conocido como "Wall Street" en la Ruta Estatal 279 o 'carretera de la potasa', cerca de la ciudad de Moab en Utah.

 

 

Al abrirse el paracaídas, este giró 180 grados en la dirección equivocada de tal forma que envió a Thayer directamente contra el muro, sufriendo un terrible golpe que le dejó inconsciente.

La descripción del vídeo lo dice todo:

Fractura de la vértebra torácica T12, 5 puntos de sutura en el ojo, 6 puntos en la barbilla, grave esguince de espalda, muñeca y mano y múltiples áreas magulladas.

Al día siguiente en su página de Facebook, el propio Thayer Healy agradecía a los que le llevaron al hospital y comentaba la suerte que había tenido. En esa misma zona el día anterior Daniel Moore también paracaidista, había fallecido, y hacia un mes que Ammon McNeely había sufrido otro grave accidente.

Veinticuatro horas después de su ingreso hospitalario Thayer volvió a escribir que recibía el alta médica.

Nota del editor

No te confíes ni disminuyas tu atención por fácil que te parezca la actividad. Durante años el gran problema de los accidentados en deportes de montaña era la formación y la disposición del material apropiado. Actualmente, a muchos de los accidentados graves se les encuentra sin llevar en la mochila el suficiente material para evitar y/o paliar el accidente sufrido. Esto quiere decir que cuando en casa se preparaban la mochila, se acordaron y planificaron con seguridad su actividad, pero por alguna razón, se despeñaron o tuvieron el accidente antes de utilizar el material que probablemente les hubiera salvado. El exceso de confianza es tan peligroso como la falta de conocimientos.


Jose Manuel Blázquez Alonso es creador y editor del blog Meridianos, pescador y contador de historias en la red desde el siglo pasado. Escritor en evolución continua. Mente inquieta en constante duda metódica.

meridianos


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+