VIDEOS CON SABOR A ROCA

Las Dolomitas como nunca las has visto

Activa la 'pantalla completa' y déjate llevar con este timelapse a uno de los rincones más espectaculares del mundo, las Dolomitas.

Dolomites | 4K time lapse from Michele Colombo on Vimeo.

separacion

Las Dolomitas son eventos geográficos desafiantes, torres de roca situadas entre Austria e Italia. El área en el que esta cordillera se encuentra es vasta, unos 80 kilómetros desde el este de la ciudad de Bolzano. El rango y estilo de las vías de escalada en roca que se pueden realizar en las Dolomitas es único y múltiple, pueden ser de un solo largo a rutas alpinas de hasta 800 metros de dificultad avanzada y las conocidas rutas de la Cima Grande di Lavaredo, una de las caras nortes grandes de los Alpes.

La dolomía es una roca sedimentaria calcárea que ha sufrido, bajo ciertas condiciones naturales, el desplazamiento de un porcentaje de calcio por magnesio, lo que se conoce como dolomitización. En cuanto aspecto y propiedades es casi lo mismo que la caliza. Se tiende a pensar que es una roca muy fracturada pero en realidad, según el macizo por el que vayamos veremos una roca más o menos compacta y cada zona será para una escalada diferente.

La escalada en las Dolomitas va a ser mayormente vertical y no apta para gente con vértigo, con vistas espectaculares a primeras y últimas horas de cada día, como en el vídeo que acabáis de ver.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

google+ instagram twitter facebook