Un campesino colombiano a bordo de su bici deja tirados a dos triatletas europeos

Dos triatletas, Axel Carion de Francia y Andreas Fabricius de Suecia, se vieron sorprendidos hace unos días en lo que ya se considera uno de los videos del año.

Captura de pantalla 2017-01-10 a las 18.55.14

El mallot de la montaña este año es para este campesino colombiano.

separacion

Luis, un campesino colombiano de la región de Antioquia en Colombia, les adelantó en plena pendiente de la carretera que lleva al pueblo de Dabeiba. Las carreteras de esta región son conocidas por sus empinadísimas pendientes, además de por su alta siniestralidad.

 

 

 

Los ciclistas, deportistas de élite con una misión, son unos experimentados triatletas, aunque en esta ocasión no pudieron hacer frente al ataque de Luis, el cual iba en su humilde pero eficaz bicicleta de paseo cargado con bolsas del mercado. Este curioso video ya tiene más de 1,9 millones de reproducciones en Facebook.

La razón del adelantamiento, según explican ellos mismos en su página de Facebook, tiene que ver con el “entrenamiento” obligado que llevan a cabo los lugareños de la región antioqueña, quienes diariamente se trasladan hasta 100 kilómetros a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Axel y Andreas empezaron su desafío en la ciudad de Cartagena, Colombia con el objetivo de llegar hasta Ushuaia, en la Patagonia Argentina. En total, 11.000 kilómetros en menos de 58 días para lograr batir un récord mundial: ser los más rápidos en atravesar Sudamérica en bicicleta

Si queréis seguir la evolución de los ciclistas en su desafío, podéis hacerlo a través de su página de Facebook Biking Man.

Artículo con información del portal aldia.co y de la página de Facebook Biking Man.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+