DRILL & CHILL CLIMBING AND HIGHLINING FESTIVAL 2017

Bosnia y Herzegovina: paraíso natural y de escalada

¿Habéis oído hablar de Bosnia y Herzegovina? ¿Sabéis que en ese maravilloso país existe un enorme potencial para la escalada y el highline?

separacion

Texto: Tijana Karić

Fotos: Hannes Kutza y Sebastian Wahlhuetter

Pura roca y puro bosque, típicos de Bosnia. Un equipo entusiasta de Banja Luka se ha dedicado al desarrollo de las áreas de escalada al aire libre y también de highline.

Uno de sus proyectos es el Drill & Chill Climbing and Highlining Festival, el tercero este año, que tiene lugar en el Cañón Tijesno de Banja Luka desde el 7 hasta el 17 de Septiembre. Los pasados dos años, los chicos y chicas de “Extreme” club de escalada, organizador del festival, con participación de casi 150 escaladores, bolters y highliners de toda la Europa, han equipado alrededor de 150 rutas, de las cuales más de 50 multi-pitch de hasta 200m de altura y 12 puntos de highline de hasta más de 400 metros. Este año, el plan es equipar 70 rutas más y además instalar nuevos anclajes de highline.

No se va a trabajar solamente, los organizadores han preparado el programa para que la parte ‘chill’ esté bien fundamentada. Todo el programa se puede encontrar en su página web o en Facebook, tal como contactos y otra información necesaria. 

Os dejamos con un resumen de la edición del año pasado en este video:

Bienvenidos!

bosnia-2

bosnia-3

bosnia-4

bosnia-5

bosnia-6

bosnia-7

bosnia-8

bosnia-9


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+