5 consejos para elegir tus gafas de sol en la montaña

Si eres de los que practicas deporte al aire libre para disfrutar de una vida saludable y del placer de estar en pleno contacto con la naturaleza, deberías estar al tanto de la importancia que cobran unas buenas gafas de sol en tu equipamiento deportivo.

roberto4

separacion

Proteger tu salud visual siempre es importante, pero si haces BTT, senderismo o escalada, la protección debe ser mayor, ya que existen más factores externos que pueden dañar el estado de tus ojos. A continuación te contamos por qué y cómo debes proteger tus ojos en la montaña.

1- La exposición a los rayos del sol es más elevada en la montaña debido a la altitud. Por poner un ejemplo, por cada 300 metros de altura, la intensidad de la radiación aumenta un cinco por ciento. De todas las radiaciones que nos llegan del sol, las más dañinas son las ultravioletas (UV), por lo que utilizar unas gafas de sol con filtros aplicados en las lentes permitirán reducir la radiación y evitarán que penetren en los ojos. Mucho cuidado con las lentes de mala calidad, ya que su uso puede ser más perjudicial que no usar ningún tipo de protección. Para asegurarnos de estar comprando unas gafas de calidad debemos comprobar que éstas poseen el sello de marcado europeo CE.

roberto3

2- Cuando realizas deporte al aire libre, los ojos están expuestos a multitud de factores externos, como el polvo, el viento o los insectos. Por lo tanto, si practicas actividades en contacto con la naturaleza lo mejor es que protejas tus ojos con unas gafas de sol para evitar accidentes, así como infecciones u otros daños oculares.

3- Una cosa es la protección ante las radiaciones y otra ante la luminosidad. Las categorías del 0 al 4 de la Normativa Europea indican el porcentaje de luz que la lente deja pasar. Si practicas senderismo, mountain bike o actividades en la montaña, debes asegurarte de que las lentes de tus gafas sean de la categoría 3. Las de categoría 4 se reservan para deportes extremos como alta montaña, esquí, alpinismo, etc. 

roberto2

4- La comodidad y la protección son los principales requisitos que deben tener unas gafas de sol para practicar deporte outdoor. Es fundamental que las gafas de sol que elijas se adapten a la forma de tu cara y que tengan una buena sujeción. Lo mismo ocurre con las patillas, que tienen que adaptarse bien a las orejas para que no produzcan molestias. El material para este tipo de gafas tiene que ser flexible y muy ligero para evitar rozaduras.  Además, es importante que no se empañen, por lo que tienen que ofrecer ventilación. Y, por supuesto, deben ofrecer un buen campo de visión sin que la montura entorpezca.

roberto1

5- Las lentes polarizadas evitan el deslumbramiento en los días claros, sobre todo si estás en lugares con agua o nieve. También facilitan la visión en ambientes muy luminosos ya que cuentan con un filtro para bloquear la luz que llega en horizontal, evitando los reflejos.

En Roberto Sunglasses, la marca de gafas de sol de Roberto Martín, cuentan con una amplia gama de gafas deportivas para que protejas tus ojos cuando realices actividades al aire libre. En su catálogo encontrarás modelos de gafas polarizadas adecuados a todos los deportes de exterior, en materiales ligeros como el TR90, un componente muy liviano y prácticamente irrompible, y con lentes de protección solar categoría 3.

Las gafas deportivas de Roberto Sunglasses son compañeras de viaje inseparables del triatleta Rubén Ruzafa, campeón del Mundo de Triatlón Cross en los tres últimos años y que cuenta con una edición propia de gafas de sol Roberto Sunglasses: Rubén Ruzafa Edition. Asimismo, Roberto Sunglasses colabora con otros triatletas como Iván Tejero y Patricia Bueno, 'finishers' en el Campeonato del Mundo IronMan 2016.   


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+