VIDAS EN FURGONETAS

WOODTRIP: de Argentina a Alaska

Un Jeep Ika del 70, espírtu de viaje, reciclaje y deporte. Descubre el viaje de Catu e Inu

EL PLAN

El plan es recorrer America en un Jeep Ika del año '70, que convertimos en nuestra casa y taller movil.​  El espíritu del viaje nace con la idea de llevar a la ruta lo que nos gusta hacer. Los dos disfrutamos trabajando con nuestras manos, el arte, el reciclaje y el deporte. Y desde ese lugar, es que queremos relacionarnos con la gente y el entorno.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Catu Silva

Desde hace mas de 4 años tengo un taller de carpintería y herreria. Hago muebles, tablas (alaias) y objetos a partir de materiales reciclados. La idea es hacer lo mismo pero trasladar el taller a la ruta. Una excusa para conocer y relacionarme con la gente y sus comunidades. Poder aprender nuevos oficios, tecnicas y materiales propios de cada lugar.

Inu Barreto

Soy Inu Barreto y trabajo como maquilladora desde el año 2000 en moda, cine y publicidad.  El 19 de diciembre del 2016 salimos desde Buenos Aires en Jeep para recorrer América.  En este viaje voy explorando una nueva forma de vida, vivir viajando en una casa movil y todo lo que viene con eso.  Aprovecho este blog para contar todo lo que descubro, lo que aprendo y lo que me llama la atencion en el camino.

 

NOTAS DE VIAJE #1 - El día de la partida

"Empezaron las despedidas y con eso la conciencia de que todo esto era real. Nos vamos de viaje! Más que de viaje.. a vivir viajando!! Muchas emociones juntas acompañaron la previa. Cuando pusimos fecha de partida parecía como si de golpe el tiempo no diera a basto para todo lo que teníamos que hacer. Dejamos para lo ultimo el bolso y todas las cosas que queríamos llevar. Metimos todo como pudimos y cerramos con llave. Ya al final, la mezcla de nervios, cansancio y adrenalina empezaba a afectarnos. Con todo listo, solo nos quedó despedirnos de la familia y amigos y con un abrazo como ultimo empujón, pusimos el auto en marcha para vivir esta aventura que recién arranca."


Foto por Bendahan Photography

 

Sigue la aventura del Woodtrip en Facebook e Instagram

Además si queréis apoyar el viaje, podeis hacerlo aquí, para así ir plantando árboles por cada país en el que estemos, para compensar el dióxido de carbono que generemos por el uso del auto.

 


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+