VIDAS EN FURGONETAS

Cómo sobrevivir al invierno en furgoneta

Un invierno en la furgoneta puede ser duro, pero aquí tenemos un serie de recomendaciones sobre cómo sobrevivir al frío.

Jane y Casey viven en su furgoneta durante el invierno en Colorado. Este vídeo en donde nos cuentan cómo, nos sirve de punto de partida para esta guía de supervivencia. Sus consejos más importantes son:

Mantén algún tipo de orden: dado el tiempo que te vas a quedar dentro de la furgo, evita la frustración de que se te caiga la casa encima.

Evita que se te empiece a congelar todo: utiliza garrafas de agua para ayudar a mantener la temperatura y que no se te empiece a congelar la furgoneta por dentro.

- Absorbe el agua de alguna manera: la condensación va a ser enorme dentro de la furgo, así que prepárate para usar toallas y otros absorbentes de la humedad.

Aprovisiónate con mantas y vive el día a día.

Aspectos positivos serán que no necesitaréis nevera, ya que muchas partes de la furgo se pueden usar como fresquera y el hecho de estar cerca de la nieve para aprovechar al máximo esas líneas de esquí y snow, eso sí, de forma sostenible si es posible.

Continuando con los consejos, el número uno por excelencia, aunque la pareja de nómadas del vídeo solo lo mencionan de pasada, es aislar tu furgoneta de esas temperaturas exteriores bajo cero. La mayoría de las furgonetas que son adecuadas para vivir tienen algún tipo de aislamiento en las paredes y / o el suelo. El aislamiento mantendrá el frío afuera. Si tu furgo no tiene este tipo de aislamiento porque era de carga mete el aislamiento tu mismo. En Instructables.com puede encontrar un tutorial muy completo sobre cómo aislar tu furgo camper. También en furgovw.com lo tienes paso a paso en muchos hilos. Una muy buena inversión que se puede hacer para mantener al frío a raya, es la compra de paneles aislantes para las ventanas. Estos son paneles de aluminio que se adhieren a las ventanas con ventosas, con los que se nota un aumento significativo de la temperatura en la furgoneta después de instalarlos. Además, mejorará vuestra sensación de privacidad .

Lo siguiente sería los rollos mecánicos: lo básico es asegurarse de que el agua tenga suficiente anticongelante. También pon aceite adecuado para las temperaturas bajo cero. Lo mejor es consultar el manual del fabricante para averiguar qué aceite se necesita en tiempo frío.  Aparte de eso, lo típico, neumáticos adecuados y cadenas.

Por último, como dicen en el vídeo hacen falta mantas, no te olvides de un buen saco de dormir y bolsas de agua caliente si fuese necesario (aguantan la temperatura unas 6 horas). Ayuda también mucho a combatir el frío el lugar dónde aparques la furgoneta, cuanto menos expuesto y menos elevado, menos exposición al frío y al viento. También si tienes techo elevable, invierte en unas fundas, o hazlas tu mismo con material impermeable.

Una vez se ha sobrevivido a la noche, hay que afrontar la fria mañana siguiente. Para ello, un buen consejo que nos cuentan en lafurgoteta.com, es hacer una bola con la ropa que te vayas a poner, siendo la última capa la cazadora y la ropa interior estando en el centro, y metela debajo de la cama o bajo la manta.

Esperemos que esto os ayude con vuestros viajes invernales en la furgo.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en FacebookTwitter Instagram

facebook twitter instagram google+