Los pros y los contras de viajar solo

Viajar solo tiene algo que es difícil de explicar. Es una forma única de ver el mundo.

alone1

separacion

En general, como personas que vivimos en una sociedad interconectada, crecemos dependiendo de otros, esperando siempre algo o comprometiéndonos con ellos. Este hecho se remonta a la idea de que tenemos la sensación de que como individuos somos poderosos, pero como comunidad somos imparables.

Pero, ¿qué pasa con las experiencias de alguien que está atravesando un periodo de su vida sin nadie con quien contar  o nadie con quien compartir? Algunos dirán que es la existencia más solitaria imaginable, pero otros te dirán que es la única forma de descubrir tu verdadero potencial.

alone2

Cuando viajas solo no dependes de nadie. Te levantas, comes y exploras cuando quieres, te mueves de ciudad en ciudad si así lo deasas y, si prefieres estar más tiempo en algún lugar, te quedas. Sales de fiesta cuando te parece o realizas tours turísticos si estás interesado, al igual que invertirás más tiempo hablando con gente interesante.

Nunca tendrás que tener en cuenta qué quiere hacer otra persona, dónde quiere ir, qué y cuándo quiere comer, si podrá permitirse el tour que tantas ganas tienes de ir o, simplemente, su estado emocional o su seguridad.

Suena bien, ¿no?

alone3

Aun así, mientras ganas en libertad viajando solo, también deberás lidiar con muchas y diferentes cargas.

Cuando estás solo, lo estás realmente. Y no es una sensación fácil de llevar. Está claro que conocerás cientos de personas interesantes durante el trayecto e, incluso algunas se unirán en algún momento del viaje, pero sólo podrás confiar plenamente en ti y nadie más.

Esto es, nadie te ayudará a cargar con la mochila o vigilará tu espalda en esas calles atestadas de gente, así como nadie te hará compañía de noche. Nadie estará a tu lado cuando te gires para compartir ese maravilloso amanecer. No tendrás a nadie para compartir habitación de hotel o coger un taxi, así como nadie te cocinará la cena en el hostal; nadie te cuidará cuando te pongas malo o te ayudará cuando pierdas el teléfono. Únicamente estarás contigo mismo y nadie más.

Entonces, ¿qué opción es mejor?

La respuesta es ninguna de las dos.

alone

Hay tantos pros y contras que se equilibran entre sí, que no se puede decir qué es mejor, si viajar con uno de tus mejores amigos o viajar solo, ya que con cada forma de viajar volverás con unas experiencias y recuerdos diferentes pero igualmente inolvidables.

Para ser sincero, he viajado de ambas maneras numerosas veces, y no puedo decir cuál prefiero.

Viajar solo abre tu mente y te obliga a experimentar mucho más, así como conocer mucha más gente y compartir más tus historias. Estás en parte obligado a abrirte más con los locales ya que no tienes nadie más con quien hablar.

alone5

Viajar con un amigo o con tu pareja te da la oportunidad de conoceros mejor y compartir juntos experiencias increíbles. Además, generalmente os presionaréis mutuamente para llegar más lejos que lo que lo harías si estuvieras solo y así mejorar tus experiencias y expandir tus círculos.

Así pues, ¿con cuál te quedas?


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+