La nueva Camper conceptual será eléctrica

¿Se atreverá por fin Volkswagen a recrear su furgoneta más mítica?

01-volkswagen-bulli-concept

separacion

Unas cuantas veces ha jugado Volkswagen con la idea de capturar su pasado y transformarlo en futuro con una reinterpretación de la legendaria Camper T1. Pero aunque vimos conceptos como el Bulli, la realidad es que desde Wolfsburgo no se han atrevido a tirar adelante con este proyecto.

bulli-010En un clima de reducción de costes y de variedad de gama, parece poco probable que Volkswagen se vaya a animar con un producto de este tipo, pero parece que las cosas se están moviendo. Durante el Salón de Nueva York un responsable de la compañía nos contó que habrá un nuevo concepto que evolucionará sobre la idea de una Camper T1 remasterizada en clave moderna “con un pilar A muy avanzado”, algo que “sólo permite el uso de una base técnica de motorización eléctrica”. Agregó que este nuevo concepto empleará baterías metidas en la plataforma del vehículo.

La cuestión es, ¿pasará de prototipo en esta ocasión? Dependerá de la respuesta del público a la idea de un monovolumen compacto con este estilo y con este tipo de motorización. Está claro que el espíritu “flower power” encaja bien con eso de la movilidad eléctrica…

bulli-000

Bulli conceptual de 2011, que ya era eléctrica de hecho

Artículo escrito por Guille para el portal Pistonudos.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+