MADE IN CARIBBEAN SEA

Unas 10 películas viajeras

Viajar va más allá que hacer turismo pasajero, es un arte, una filosofía… una forma de vida en donde cada viaje es todo un “journey”.

nena5

separacion

Cuando no estoy de ruta, estoy planeando mi próximo viaje y cuando, por un segundo, dejo de planear, me dedico a viajar desde la comodidad de mi sofá.

Las películas son inspiraciones y viajes astrales que nos ayudan a desplazarnos en nuestro interior. En tan solo 2 horas atravieso los más hermosos e inesperados lugares del planeta, formo parte de la catarsis de otros y tal vez doy un paso en la mía propia. Lo que a veces no se siente tan agradable, es que apenas terminan los créditos viene el golpe de la realidad. Pero bueno, como el viaje, la vida significa cambio.

Para quienes aman los viajes y el cine con la misma intensidad, acá les dejo una primera selección de películas que me hacen viajar.

P.D.: Confieso que soy una doña sentimental y advierto que esto no es una crítica de cine.

1- The Darjeeling Limited

Jack dice: I wonder if the three of us would`ve friends in real life. Not as brothers, but as people.

La muerte del padre, un viaje en ferrocarril y los colores de la India reúnen, en todos los sentidos, a tres confundidos y extraños hermanos. Tiene ese toque de tragicomedia que te hace reír y llorar al mismo tiempo. Darjeeling trata del poder de tomar unas cuantas propias decisiones y ceder antes las otras que están fuera de tu control. ¡Quiero subirme a ese tren!

nena2

2- Into The Wild

Basada en una historia de la vida real nos habla del desapego material y el re-encuentro con uno mismo y con la naturaleza. De esta peli resaltan todas las conversaciones escritas por Sean Penn, la fotografía y la transportadora banda sonora hecha por el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder.

3- “Nebraska”

Una road movie, en blanco y negro y con un abuelo pesado parece no ser una buena formula, pero en este caso es todo lo contrario. La vida es loca, las relaciones personales son locas y la gente es loca… eso es un hecho, y quien se considere sano está aún más loco. Al ver Nebraska me di cuenta que no es tan difícil hacer feliz a otra persona, o por lo menos intentarlo.

nena4

4- Thelma y Louis

¡Vieja pero buena!... clásica. A esto si que podemos llamarle amistad incondicional. No hay nada más agradable que ir en descapotable por la carretera con el sol de frente y las dificultades de la vida a tu espalda.

5- Lost in translation

Dos solitarios, en plena crisis existencial, exploran Tokio. Dos extraños se conectan del otro lado del mundo y descubren juntos las ironías de la vida. La peli nos habla de la capacidad que puede tener una ciudad para revivir los sentimientos más escondidos.

6- Up In The Air

Tiene como escenarios principales a los caóticos pero emocionantes aeropuertos, lugares en donde todo puede suceder. El público de esta historia son aquellas personas que pasan más tiempo en el aire y que tienen problemas para mantener relaciones de cualquier tipo. Si la dejas, esta película podría meterse en tu cabeza y comerte el coco.

7- Cloud Atlas

El Altas de las Nubes explora la maravillosa idea de que los viajes no solo se pueden hacer a otros países del planeta, sino a otros espacios y otras vidas. La única constante, tanto como en un ciclo, son las conexiones humanas. Solo cambian los roles que desempeñamos y las decisiones que tomamos.

nena3

8- National Lampoon’s Vacation (Conocida como Vacaciones, la original)

En mi opinión personal los años 80´s tienen películas fatales, pero en lo que a comedia se refiere es la década de oro, la clave: humor sencillo e ilógico. No suelo ver varias veces la misma película, pero como me encanta ver a Chevy Chase y a su familia pasándola mal en plena carretera. Reírse de las desgracias fantásticas de otros, puede ser hasta esperanzador. Demasiado graciosa y clásica como para olvidarla.

9- This Must Be The Place

Sean Penn es un introvertido judío, cincuentón y ex rockstar que tras la muerte de su padre decide atravesar los Estados Unidos para terminar la tarea frustrada del señor y así poder honrarlo. Algo importante, La música y presencia de David Byrne es de otro nivel.

10- The Beach

¡Idílica e irreal! La mágica Tailandia como protagonista y en papel secundario Leonardo DiCaprio. El típico chico turista que quiere volverse loco y tener experiencias trascendentales pero que termina estrellándose (eso si es real, todos los viajeros pasamos por eso), al final, el que busca siempre encuentra. Creo que en esta película fue que DiCaprio emprendió su camino a la intensidad... ahh, también vale la pena descargarse el Soundtrack.

nena1

 

Este artículo se merece un par de canciones de fondo:

“This Time Tomorrow” – The Kinks (The Darjeeling Limited)

 

“This Must Be The Place” – Talking Heads (Naive Melody)


Nena es comunicadora audiovisual especializada en la fotografía de viajes y documental.

Te animamos a que sigas su magnífico trabajo a través de las siguientes plataformas:

Tumblr

nena7

Instagram (@nenadiamon)

instagram

Instagram (@photosoultraveler)

instagram


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+