TESOROS EN LA CARRETERA

Jeep tuvo su propia versión de la icónica furgo hippie, pero sólo hizo 3 unidades

Nadie sabe el paradero de ninguna de las tres, así que si alguna vez te cruzas con alguna, ¡considéralo como un hallazgo muy afortunado!

jeep4

separacion

La clásica Volkswagen hippie ha sido siempre el vehículo favorito de los playeros, hippies y 'hipsters de la nueva' era por igual. No ha habido ninguna como ella... pero, ¿y si no hubiera sido siempre así?

En 1958, ocho años después de que saliera la furgo Volkswagen, Reutter construyó la Jeep FC-150 passenger van, diseñada por Brooks Stevens. Por desgracia, sólo se hicieron 3 unidades.

jeep5

En los años 50, Jeep trató desesperadamente de encontrar un nuevo mercado más allá del mítico todoterreno Jeep CJ. De acuerdo con el portal Curbside Classic y después de que el primer Jeepster fracasara estrepitosamente, el diseñador Brook Stevens se sintió inspirado por el mayor número de camiones que estaban surgiendo con la cabina sobre el motor y adaptó el concepto a la estructura del clásico CJ.

El resultado fue el FC-150 truck de 1956, un pequeño camión único en su apariencia, pero no muy práctico. Poco después nació el FC-170 con la misma apariencia, pero mucho más largo por detrás. En 1958 se creó la furgoneta de pasajeros, pero por aquel entonces las ventas del FC habían empezado a desplomarse. Ya para 1964 se detuvo su producción.

jeep3

Durante muchísimo tiempo sólo pudieron encontrarse fotos en blanco y negro de esta furgo tan extraña y de tan corta vida, pero hace poco tiempo han salido a la luz en internet unas pocas fotos en color.

De acuerdo con el Hemmings Daily, nadie sabe el paradero de las tres míticas furgos Jeep existentes, así que si alguna vez te cruzas con alguna, ¡considéralo como un hallazgo muy afortunado!

jeep2

Artículo con información de los portales:

jeep1


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+