FURGOSFERA

Consejos para comprar una furgo de segunda mano

Si dedicas tiempo a investigar y buscar tu furgo perfecta es una opción más que recomendable.

comprar-furgo-segunda-mano

separacion

Comprar una furgoneta de segunda mano es una opción cada vez más popular entre los aficionados al mundo camper. De hecho, en el último año las ventas de furgonetas de segunda mano se han incrementado en todo el país.

Sin embargo, comprar una furgoneta de segunda mano puede ser algo que nos plantee muchas dudas. La verdad es que vemos tantas furgos que nos molan que podemos perder un poco el norte a la hora de comprar una furgoneta de segunda mano. Así que vamos a empezar por el principio revisando los principales aspectos a tener en cuenta para que la furgoneta de nuestros sueños llegue a nuestras manos.

 

Ventajas de comprar una furgoneta de segunda mano

  • Las furgonetas nuevas pierden su valor de mercado rápidamente. Por el contrario, las que puedes conseguir en concesionarios de ocasión te ofrecen un precio muy atractivo y la garantía de que no sufra averías nada más comprarlo.
  • En los concesionarios de ocasión nunca te van a pedir que adelantes nada de dinero antes de que hayas visto la furgoneta y además vas a tener la seguridad de que te lo entregan con una revisión completa.
  • Si no quieres hacerte cargo del papeleo que conlleva cambiar de nombre el vehículo, el concesionario se puede encargar de todos los trámites administrativos en este sentido. En este punto debes asegurarte de que la furgo está libre de cargos como embargos o multas, algo que puedes confirmar en la dirección provincial de la DGT.

 

¿Qué comprobar antes de comprar una furgoneta de segunda mano?

  • La primera impresión. Como vulgarmente se dice, es la que cuenta. La verdad es que muchas veces no podemos resistirnos a obtener ese vehículo que a simple vista nos ha enamorado. En ese caso, para, respira y revisa un poco más detenidamente los puntos siguientes.
  • Ten en cuenta los siniestros que ha sufrido el vehículo. Presta atención a los golpes, “toquecitos” y óxido que presenta la chapa, en el caso de que los tenga y asegúrate de que el chasis no esté tocado. Cuanta más información tengas de la vida anterior de la furgo mucho mejor.
  • Conocer los kilómetros que tiene la furgo y el estado del motor. Ya sabemos que no es fácil porque cada motor tiene sus características propias. Atentos a los ruidos extraños y los tirones. Probar la furgoneta antes de comprarla siempre es una buena idea.
  • Presta atención a la fecha del último cambio de correa de distribución y asegúrate de que esa misma fecha figura en los papeles.
  • Los frenos, los neumáticos el embrague y la dirección son también aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una furgoneta de segunda mano.
  • Fíjate en la homologación. Necesitarás saber si el vehículo está homologado como vehículo vivienda y qué adaptaciones y cambios necesitarás homologar después.
  • Piensa para qué la quieres. No es lo mismo comprar una furgo para viajar en familia que para practicar deporte o transportar tu material de escalada. No pierdas el norte y ten en mente la utilidad que le darás a tu furgo.

 

Estos son solo algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una furgoneta de segunda mano tanto camperizada como catalogada de otra manera.

Las furgonetas de segunda mano ponen al alcance de tu mano modelos de furgo que de otra manera no podrías costear. Muchas de las que se ofrecen tienen apenas unos años y pocos kilómetros, pero puedes adquirirlas por precios muy inferiores al del mercado y con todas las garantías. Si dedicas tiempo a investigar y buscar tu furgo perfecta es una opción más que recomendable. Por eso no es de extrañar que la tendencia de compra de vehículos de ocasión esté al alza últimamente. Además, si te pones en manos de profesionales, puedes ahorrarte muchos disgustos y contar la garantía necesaria para disfrutar de tu furgoneta como estás deseando hacerlo. ¡Suerte!

 

NCanovas_Furgosfera2  Noemí Cánovas es coordinadora de redacción de la revista Furgosfera, un proyecto que ha tomado muchas formas pero que siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas.

#AllYouNeedIsRoad

 

furgosfera


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+