DESAYUNOS S&R

Yogurt de chía, fresa y granada

Ni 5 minutos te llevará preparar este desayuno rico, muy saludable y barato.

Una explosión de sabores naturales apto para todos los públicos. Esta deliciosa receta que prepararás en 5 minutos (como mucho) es la alternativa perfecta para aquellos que no consumen derivados lácteos y quieren disfrutar del apetitoso sabor del yogurt de fruta y semillas. No hay nada mejor que un desayuno fresquito para activar el cuerpo y la mente antes del entrenamiento.

Los dos componentes principales de la receta, fresas y semillas de chía, son fuente de antioxidantes naturales. Las fresas nos aportan fibra, vitamina C, flavonoides y ácidos orgánicos como el ácido cítrico; la chía además de un alto contenido en Omega 3, tiene buena dosis de proteína, fibra soluble, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, hierro y fósforo. Muy recomendable para personas con hígado graso.

Ingredientes

  • 400 ml leche de coco
  • 50 g de semillas de Chía molidas
  • Una cucharilla de vainilla molida
  • 2 tazas de fresas frescas (20 fresas)
  • ½ granada (fruta)
  • Granola

 

desayuno3

Al lío:

  1. Ponemos todos los ingredientes menos la granola y la granada en la licuadora en el siguiente orden: leche, fresas, semillas, vainilla y dátiles. Y tritura hasta que todo quede bien incorporado.
  2. Nos aseguramos de que todo esté bien mezclado raspando las paredes de la licuadora de vez en cuando.
  3. Dejamos reposar en la nevera al menos una hora, aunque lo ideal es que esté toda la noche.
  4. Montaje: antes de servir añade granola, coco rallado y granada

 

A continuación tenéis toda la info nutricional de la fresa, pero antes recordar que en España su temporada es de enero a junio.

desayuno1

¡Buen provecho!


Descubre más desayunos sabrosos:


 

Vivimos en las redes

facebook twitter instagram google+