Vuelve el mítico programa 'Al Filo de lo Imposible'

El domingo pasado volvió Al Filo, el programa que nos tuvo en vilo durante más de 25 años.

alfilo

separacion

Al Filo de lo Imposible, el programa referente en todo el mundo, volvió a la pequeña pantalla el domingo pasado con un programa sobre el Psicobloc. A partir de ahora, podremos disfrutarlo cada domingo a las 13.55 por La 2 de Televisión Española.

Considerado un clásico en todo el mundillo montañero y aventurero, este programa ha sido pionero en su campo. Según la información disponible en la página oficial, es el único programa de televisión que ha filmado las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el planeta, además de los tres polos (el Polo Norte, el Polo Sur y el Everest). Muchos de sus documentales han sido emitidos en televisiones de otros países, como la BBC, National Geographic y en otras cadenas de televisión de China, Estados Unidos y Latinoamérica.

El equipo de Al filo es uno de los mejores grupos de reporteros y especialistas del mundo. Han estado en los lugares más peligrosos y alejados y saben como nadie plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

Esta es la sinopsis de su primer programa tras la vuelta, pincha aquí para verlo.

alfilo2

Una joya en el Mediterráneo

Psicobloc es el nombre que inventó el mallorquín Miquel Riera, quien lo practica desde 1978 en Mallorca. Los británicos lo llaman Deep Water Soloing. Se trepa sin cuerda, como en las cortas vías de escalada de bloque, pero, a diferencia de ésta, las longitudes obligarían a usarla si no hubiera agua debajo. Aun así, la posibilidad de caer de 15, 20 e incluso más metros nos sitúa en un escenario salvaje con un riesgo de hacerse daño tan real que supone un duro costo psicológico. Malta es el lugar elegido por el equipo de Al filo para poner en práctica la actividad y disfrutar de la aventura.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+