YOGA COMO FORMA DE VIDA

Cómo quedarte dormido en un minuto

Te proponemos una técnica muy eficaz para dormir enseguida si tienes problemas para conciliar el sueño.

dormir1

separacion

¿Tienes problemas de sueño? ¿Te cuesta dormir una barbaridad? Te traemos una solución para caer rápidamente en un sueño profundo y reparador, gracias a una técnica de respiración que te dejará como si te hubieran sedado.

Todos sabemos que respirar es un proceso automático, como la digestión. Si sufres de estrés, la respiración será más corta y ligera; si por el contrario estás calmado, tenderá a ser lenta y profunda. Pero aun a pesar del estado anímico que nos encontremos, podemos tomar casi todo el control sobre nuestra respiración dedicándole un mínimo esfuerzo.

¿Sabes que acelerando o relajando la respiración puedes cambiar tu estado mental y psicológico? Por ejemplo, el famoso gurú motivacional Tony Robbins realiza 10 ejercicios de respiración nada más despertar para empezar el día con energía. Eso sí, nosotros buscamos todo lo contrario, queremos aprender a autorregular nuestra respiración y así calmar nuestro sistema nervioso central.

Te proponemos que esta noche, cuando tu cabeza esté sobre la almohada, pruebes estos pasos que te vamos a contar a continuación. Decirte que, con el paso del tiempo, puedes ampliar el tiempo entre los conteos, desacelerando las inspiraciones y las exhalaciones.

Respiración 4-7-8

  • Respira profundamente y expulsa muy lentamente todo el aire.
  • Cierra los labios y aspira por la nariz contando hasta 4.
  • Aguanta la respiración y cuenta hasta 7.
  • Espira todo el aire por tu boca hasta contar 8. Vacía totalmente los pulmones.
  • Repite el ciclo entre 4 y 8 veces.

 

Artículo con información del portal Yoga 15


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+