La íntima belleza de las Islas Feroe

A veces lo único que necesitas es un teléfono móvil.

separacion

<La literatura antigua describe un mítico reino insular donde "el sol se va a descansar" y "ya no había tierra ni mar ni aire, sino una especie de mezcla de los tres">

El director Fred Scott, en colaboración con Boat Magazine, documentó la vida en Stóra Dímun, la isla habitada más pequeña en el Atlántico Norte para demostrar que lo único que necesitas a veces para grabar una buena película es un teléfono móvil.

El teléfono inteligente o smartphone, firmemente arraigado en nuestras vidas, ha cambiado casi todos los aspectos de la existencia moderna. La revista de viajes independiente Boat Magazine decidió explorar las posibilidades de los smartphones y su capacidad para realizar una buena película utilizando uno de los más icónicos smartphones del mercado.

Mientras Boat Magazine se dirigía a las Islas Feroe para producir su último número, contaron con el galardonado director de cine Fred Scott, armado solamente con un teléfono móvil. Fred volvió con Of Land and Sea, un precioso corto que revela las extraordinarias personas que viven en la remota isla de Stóra Dímun.

Las Islas Feroe, situadas en el Atlántico Norte son un archipiélago perteneciente a Dinamarca con un estatus de autonomía muy amplio. De hecho, cuentan con su propio parlamento y una independencia de Dinamarca en la mayoría de toma de decisiones. Su localización convierte a estas 18 islas en un lugar frío aunque moderado para su latitud y sobre todo muy húmedo y lluvioso.

En las islas, con una geografía montañosa fruto de su origen volcánico, hay parajes naturales impresionantes como el formado por el Lago Leitisvatn. Su espectacularidad reside en su cercanía al mar, en el que el lago desagua en una cascada de 30 metros de altura.

Artículo con información de los portales:


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+