POR TODO EL MUNDO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Género por el mundo: Beach tennis

Este deporte, tan poco conocido y practicado en España, está creciendo en popularidad a nivel mundial rápidamente debido a su accesibilidad económica

12421299_10153580334484891_1971203823_n

separacion

El tenis playa, para que nos entendamos, es un deporte relativamente nuevo que muchos desconocemos pero que esta creciendo rápidamente en número de adeptos.

Se practica principalmente en las playas de países sudamericanos como Chile, Aruba, Venezuela o especialmente en Brasil, donde el clima y la arena de las playas parecen hechas especialmente para la práctica de este deporte. Pero curiosamente, a pesar de que el ejercicio del beach tennis no es aún particularmente famoso en Europa, los campeones mundiales actuales son italianos, siendo las competiciones más importantes en las costas de éste país.

Las reglas son sencillas y similares al tenis convencional. Se juega por parejas, habiendo competiciones masculinas, femeninas y mixtas. La pelota, con el mismo tamaño que la del tenis clásico, pero es un poco más blanda, no puede tocar en ningún momento el suelo. La forma de puntuación, es la misma que en el tenis, es decir, 15, 30, 40 y juego, con la única diferencia de que en el caso de llegar a 40 iguales, no existe la ventaja, quien gane el punto gana el juego.

12721549_10153580334609891_1976994413_n

Se juega al mejor de 3 sets en la mayoría de los campeonatos. Gana el ser quien alcance antes los seis juegos con diferencia de dos. Si hay empate a seis, se juega un tie-break para desempatar. Lo gana quien consiga antes siete puntos, sacando cada pareja dos veces alternativamente.

Las dimensiones del campo son de  8m x 8m por cada lado y la red se sitúa a una altura de 1,70m, aunque a partir del próximo año, para las competiciones masculinas sube a 1,80m.

La raqueta es parecida a la empleada en el pádel, más conocida por los españoles, pero es un poco más grande y pesada.

Este deporte, tan poco conocido y practicado en España, está creciendo en popularidad a nivel mundial rápidamente debido a su accesibilidad económica (solo hay que comprar una raqueta y pelotas), es medianamente sencillo de practicar y muy, muy divertido. Para todos y todas aquellas a las que le guste la playa, el deporte y el buen tiempo, es altamente recomendable.

12833250_10153580334634891_2123658261_n

Nathy Costa (Río de Janeiro, Brasil), actualmente la número 5 del mundo y subiendo, es una de las máximas promotoras de este deporte. Compite, entrena, enseña y juega por placer todos los días. Su carrera está ascendiendo meteóricamente. Comenzó a competir hace apenas 3 años y ya es una de las deportistas más admiradas y con más futuro de este deporte.

En unas declaraciones suyas nos dice: “Es un deporte realmente divertido, no entiende de edades ni de sexos, todo el mundo puede practicarlo y disfrutarlo, solo hacen falta ganas”. “El día que lo descubrí, cambió mi vida. Invito a toda la gente a que lo conozca y lo juegue”.

Así que ya sabéis deportistas, animaos a practicar este nuevo y divertido deporte. Yo personalmente ya lo hago y lo disfruto sobremanera. No nos estanquemos en lo ya conocido, investigue los, experimentemos y disfrutemos de las nuevas experiencias!!!!

Podéis seguir el proyecto en generoporelmundo.com

luis8

 

 


 

Vivimos en las redes

facebook twitter instagram google+