DOCUMENTAL EN EL CARIBE DE COSTA RICA

Empoderando mujeres a través del yoga: "El Arte Consciente en la Vorágine"

El nuevo documental que rodará en Costa Rica el galardonado videógrafo español Marco Lerin tiene como misión dar a conocer el trabajo que lleva realizando durante años la filósofa estadounidense Adi Shakti y su lucha constante por el emprendimiento social de las mujeres.

costa-rica-4

separacion

Son muchos los recuerdos de cuando viví en Costa Rica.Pensaba: ¿Volveré aquí algún día?

Y sí, la vida me ha dado la oportunidad de volver a aquel lugar de naturaleza virgen donde el ritmo va quizá mas lento, pero que está lleno de experiencias intensas que vivir.

costa-rica-1

costa-rica-2

costa-rica-3

Costa Rica representa para mi el lugar en el que mi carrera profesional se encaminó hacia mi pasión por la filmación, dejando atrás mi mundo en torno a la ingeniería.

costa-rica-5

Esta vez, el reto es grande y la oportunidad es asombrosa, precisamente por ser allí en Costa Rica y por hablar de algo que me ocurrió a mi también, ese cambio vital en mi camino hacia algo mejor.

Os explico:

"El Arte Consciente en la Vorágine"

Documental de Jóvenes Emprendedoras

Vamos a rodar un Documental para una joven emprendedora y activista, Adi Shakti. Esta chica de 24 años estadounidense emprendió también un camino distinto, unificando sus estudios de Administración de Negocios y Filosofía con Énfasis en Justicia Social con su pasión por el Yoga

costa-rica-6

Adi Shakti ha querido dedicar su carrera profesional a empoderar a otras mujeres jóvenes de todo el mundo y formarlas como líderes de negocios conscientes.

El proyecto documental reflejará  cómo 20 chicas de diferentes partes del mundo se reúnen en comunidad en el Caribe de Costa Rica para pasar por dos etapas:

  1. Una inmersión y curación de sí mismas enfrentando sus miedos y limitaciones por medio del Arte del Yoga.
  2. Una formación intensiva para emprender y liderar nuevos negocios conscientes.

 

Este vídeo te lo explicará mejor:

 

¿Negocios conscientes?

Antes, existían Empresas por un lado y ONGs por otro. Normalmente, una empresa generaba dinero sin tener en cuenta su impacto medioambiental y social. Y como podéis imaginar, ese consumo desmedido de recursos ha dado pie a nuestra sociedad actual, una realidad de cemento que se desmorona y mantiene a las personas esclavizadas en una Vorágine de la que prácticamente nadie sabe o se atreve a salir.

Todos o casi todos tenemos esa espina clavada, y por suerte, hoy en día existe un nuevo movimiento liderado mayoritariamente por jóvenes que buscan un cambio por medio de sus propias iniciativas de negocio, lo que llamamos Emprendimiento Social. 

 

¿Cuando estará listo el Documental?

La fecha de lanzamiento es Octubre de 2017, pero podéis seguir nuestro blog hasta entonces. En Marzo y Abril estaremos allí filmando con nuestros drones y cámaras.

Nos vemos pronto!

Gracias a todos y espero que este trabajo represente un grano más de arena para hacer ver que existen cosas buenas en el mundo y que estamos más unidos de lo que creemos.

 

Descubre más sobre AllTheGoodThings!

atgt

 


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+