Ecosia, el buscador que planta árboles cuando buscas en la web

La empresa destina el 80% de los ingresos publicitarios a programas de reforestación y actualmente ha conseguido plantar más de 6 millones de árboles en todo el mundo.

ecosia

separacion

En el año 2009 se lanzó el motor de búsqueda Ecosia, un buscador de internet con fines ecológicos que permite plantar árboles cada vez que lo usas. Desde su creación y gracias a la colaboración ciudadana, se han conseguido plantar más de 3 millones de árboles en África y América Latina, y generar más de 5 millones de euros para programas de reforestación, llevando de vuelta agua, plantas y animales a zonas desoladas por la sequía. Su plan va más allá, pretendiendo llegar en 2020 a la cifra de mil millones de árboles plantados.

A través del buscador explican que la “recuperación de la tierra es sinónimo de más trabajo, un ganado más sano y personas más independientes. Por otra parte, -matizan- una economía local más fuerte permite a mujeres y hombres obtener sus propios ingresos, lo que conlleva que más niños puedan ir a la escuela. Nuestros bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la Gran Muralla Verde a través del desierto africano”.

La empresa social con sede en Berlín, trabaja junto a Bing, Yahoo y Google Custom Search, y destina el 80% de sus ingresos publicitarios en el proyecto. Además, cuenta con la participación de más de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Cómo funciona

Para poder colaborar en el proyecto ecológico, basta con navegar por internet con el buscador, añadiéndolo como preferencia de motor de búsqueda en Google o descargando su extensión, según tus preferencias. Una vez abierto y realizada la búsqueda, los anuncios que aparecen en la página son los que generarán los ingresos para la empresa.

Cada vez que realicemos una búsqueda, nos aparecerá en el margen superior derecho la cantidad de árboles que hemos ayudado a plantar con esta iniciativa.

Además, se puede consultar tanto los proyectos activos, así como los recibos de donación. “Trabajamos para facilitar que personas de todo el mundo puedan contribuir a la protección de este precioso planeta. También creemos en la transparencia, así que cada mes publicamos nuestros recibos e informes de actividad. En la sección ‘Sobre nosotros’ encontrarás más información sobre nuestra historia, nuestros objetivos y valores”.

Artículo con información de


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+