Costa Rica nos tiene enamorados

Desde su gente, hasta su cultura, pasando por su impresionante fauna y flora, te explicamos por qué es uno de los principales destinos de América.

separacion

Costa Rica es de esos países que enamoran a primera vista. Se puede decir que este país centroamericano lo tiene todo. Desde sus gentes hasta su maravillosa gastronomía local, sin poder dejar de lado su exuberante fauna y vegetación.

Se estima que Costa Rica es el hogar de más de 500.000 especies de animales, representando así casi el 4% del total de las especies en todo el mundo, haciendo de Costa Rica uno de los 20 países con la mayor biodiversidad en el mundo.

Para los amantes del senderismo y, a pesar de su reducido tamaño, Costa Rica posee 4 sistemas montañosos diferentes que pueden ser explorados en su totalidad. La montaña más alta es el famoso Cerro Chirripó, con más de 3.800 metros. Pero es tal la orografía del terreno, que la mayor parte del territorio está formado por elevaciones entre 900 y 1.800 metros, una auténtica delicia para los senderistas y aventureros.

Si lo que quieres es hacer un viaje a Costa Rica, lo tendrás fácil para conseguir el plan que más se adecue a ti. Tienes miles de opciones, desde rutas por los ya mencionados sistemas montañosos hasta las playas más vírgenes del continente americano, aquellas donde cuentan los rumores que llegó Colón y, al quedar impresionado por tal abundancia de joyería y adornos de los indígenas, escribió en sus diarios sobre tal abundancia. Se dice que este hecho pudo influir en la posterior atribución del nombre de Costa Rica por parte de los exploradores que años después seguirían la senda abierta por el explorador genovés.

No es la única teoría, también se dice que el nombre puede derivar del vocablo indígena Coquerrica que los exploradores españoles simplificaron y tradujeron por Costa Rica.

Pero no sólo de mar y montaña se nutre este pequeño país, sino que también podrás encontrar aguas termales, parques naturales, spas donde poder olvidarte de todo sin ninguna preocupación y una cultura forjada durante siglos. Cultura que sólo se puede explicar por el mestizaje ya no queda más de 1% de población únicamente indígena y la mayoría de las características físicas vienen de los españoles, siendo los ticos la mezcla entre españoles e indígenas. Sin embargo en las regiones caribeñas existe un gran porcentaje de descendientes africanos, especialmente en la costa. Muchos son los nietos de los inmigrantes que llegaron desde Jamaica a trabajar en la construcción del ferrocarril.

Estos y otros tantos factores hacen de Costa Rica un país con una marcada cultura autóctona, muy colorida y de gente por lo general amable, tranquila y alegre. Un dato: Costa Rica no tiene ejército desde hace más de 60 años.

En definitiva, Costa Rica es uno de esos países que no hay que pensárselo mucho para ir, dada la inmensa oferta que tiene para los amantes de cualquier tipo de viaje.


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+