Consulta el mapa de los sitios del Patrimonio Mundial amenazados

La mitad de los sitios del Patrimonio Mundial Natural en el Planeta están en peligro.

Imagen de Flickr de Cristian Alexe protegida por licencia Creative Commons
Imagen de Flickr de Cristian Alexe protegida por licencia Creative Commons

separacion

Casi la mitad de todos los sitios del Patrimonio Mundial natural están amenazados por actividades industriales dañinas, de acuerdo con un nuevo informe publicado por WWF.

Estos sitios proveen servicios vitales para las personas y el medio ambiente, pero están en riesgo a escala mundial debido a actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería y la tala ilegal.

Con este informe, WWF inicia una campaña para defender estos tesoros naturales de toda la humanidad, “Juntos, salvemos nuestro patrimonio común”. La campaña destaca las amenazas de tres de estos emblemáticos espacios a nivel global, y uno de ellos es el Parque Nacional de Doñana, un lugar que WWF lleva defendiendo desde hace más de cinco décadas.

Haz click en la imagen a continuación para acceder al mapa de los sitios del Patrimonio Mundial amenazados:

mapa

LA MITAD DE LOS SITIOS DEL PATRIMONIO MUNDIAL NATURAL ESTÁN EN PELIGRO

Los sitios del Patrimonio Mundial son algunos de los espacios más extraordinarios de la Tierra. Todos podemos ayudar a proteger el excepcional valor universal que tienen para toda la humanidad.

Millones de personas dependen de estos lugares para trabajar, alimentarse, beber… Increíblemente, 114 sitios del Patrimonio Mundial natural están amenazados por actividades industriales dañinas como la minería, la extracción de gas y petróleo, y la construcción de grandes infraestructuras.

191 países de la ONU han prometido salvaguardar los sitios del Patrimonio Mundial para las generaciones presentes y futuras. Pero demasiado a menudo, los gobiernos ponen en peligro estos espacios por intereses cortoplacistas, en vez de priorizar el desarrollo sostenible a largo plazo.

Las empresas también tienen que respetar el estatus especial de los sitios del Patrimonio Mundial natural. Esto supone cumplir los estándares más estrictos de responsabilidad empresarial al plantear actividades dentro o cerca de estos espacios.

Si quieres conocer el informe completo de WWF, haz click aquí.

Fuente original de la Agencia WWF


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+