Casas flotantes en las que sería increíble vivir

separacion

Imagina que una mañana te despiertas, te asomas a la ventana y a tu alrededor solo hay agua, quizá un precioso lago o tal vez el ancho mar azul. ¿No te parecería algo asombroso? Eso mismo piensan muchos arquitectos que, un día, tomaron la decisión de diseñar una casa flotante. Los ejemplos que te voy a enseñar son un paradigma de lujo, comodidad y belleza. ¡Vamos a verlos!

1·Casa de cristal

casas-flotantes-seria-increible-vivir-1

Esta elegante y moderna villa, diseñada por el arquitecto hace honor como ninguna al sueño de vivir literalmente sobre el agua. Su piso y sus paredes de cristal proporcionan la sensación de paz y libertad que quiso imprimirle el arquitecto Dymitr Malcew. ¡Un lugar ideal para una escapada!

2·Villa ribereña

casas-flotantes-seria-increible-vivir-2

Este impresionante loft de dos plantas bien podría ser un vagón futurista diseñado para viajar por las estrellas. Sin embargo, el lugar de la bautizada como Watervilla de Omval está en el río Amstel, en la ciudad de Ámsterdam. ¿Te imaginas cómo sería dar aquí una fiesta?

3·Hogar de cine

casas-flotantes-seria-increible-vivir-3

En el corazón de Lake Union, en Seattle, se encuentra esta moderna vivienda. Tal vez te suene de algo porque aparece en Algo para recordar, el clásico del celuloide protagonizado por Tom Hanks y Meg Ryan. Los arquitectos Vandeventer + Carlander Architects han conseguido que sea un lugar sofisticado y perfecto para vivir. ¡Sería como protagonizar tu propia película!

También te interesará: Construir una casa flotante reciclada y sostenible ¿Y por qué no?

4·Casa del bosque

casas-flotantes-seria-increible-vivir-4

Si lo tuyo es la sencillez y has soñado alguna vez con una vida ermitaña junto a un bosque, cierra los ojos e imagínate viviendo en esta adorable casita. Se encuentra en Maine, en Estados Unidos, y no cabe duda de que es un lugar donde sería magnífico estar a solas con los pensamientos. ¡Además, con unas vistas de infarto!

5·Hotel náutico

casas-flotantes-seria-increible-vivir-5

Si te das un paseo por la Isla Princesa Real, la más grande de la Columbia Británica en Canadá, es posible que te encuentres enclavado este fabuloso hotel flotante con aspecto de mansión. Aunque puede que también tengas la suerte de verlo en movimiento sobre las aguas o, mejor aún, alojarte en él y disfrutar de sus lujos y servicios. ¿Sabías que es el único hotel flotante del mundo?

6·Casa del lago

casas-flotantes-seria-increible-vivir-6

En el lago Huron de Ontario, también en Canadá, se alza esta casita de acero y madera de cedro que aúna la estética más casera y la modernidad más eficiente. La marca MOS Architectics también ha elaborado un diseño compatible con las subidas y bajadas del nivel del agua. Además, no cabe duda de que las vistas son impresionantes.

7·Barrio flotante

casas-flotantes-seria-increible-vivir-7

Volvemos a Seattle para encontrarnos con este encantador barrio de cabañas rústicas flotantes de Lake Union. La que te enseño en el ejemplo tiene dos pisos, dos habitaciones, un baño y una decoración hogareña que vale la pena contemplar. ¿Quién no querría tomarse un buen descanso en este entorno acuático de ensueño?

De hecho, Seattle parece el paraíso de los barrios flotantes. ¿Ves este otro de acogedoras casitas que flotan sobre botes contiguos? ¡También está allí!

casas-flotantes-seria-increible-vivir-8

Sin duda, estas fabulosas casas son un remanso acuático de paz y una digna muestra de elegancia arquitectónica. ¿No te gustaría dormir en ellas una noche? ¡A mí desde luego sí!


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+