MOVIMIENTO #TRENDYDRIVERS

BikeSphere: el dispositivo que pretende acabar con las muertes de ciclistas en carretera

2017 está siendo un año negro para los ciclistas.

separacion

Cada día nos levantamos con noticias de accidentes entre ciclistas y conductores por no respetar la distancia de seguridad en carretera.

Ante esta situación, Michelin y la agencia de comunicación digital WYSIWYG han desarrollado un dispositivo digital pensado para salvar vidas de ciclistas.

Se trata de BikeSphere, unas luces de bici inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes.

Cuando se hace de noche o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja en el asfalto el área de seguridad del ciclista gracias a dos proyectores láser situados en la parte frontal y posterior de la bici. Así, los conductores saben en todo momento la distancia mínima que deben mantener con él.

Si un conductor despistado se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve 3 veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers. Una iniciativa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, premiada recientemente con el reconocimiento a la ‘Mejor acción de seguridad vial’ en los Premios Ponle Freno de ATRESMEDIA.

Además de iniciativas propias como BikeSphere, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en carretera con premios de hasta 6000 euros de financiación para sacarlos adelante. 


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+