Así es Sêrtar, la región más tranquila del mundo habitada por 40.000 monjes tibetanos

Te mostramos un lugar inhóspito y recóndito, donde los monjes dedican su vida al aprendizaje y la reflexión.

sertar

separacion

Sêrtar es un condado de la provincia de Sichuan en China conocido principalmente por ser el hogar de más de 40.000 monjes tibetanos, siendo Larung Gar la ciudad donde habitan la práctica totalidad de ellos.

Está asentada a más de 4.000 metros de altitud y los devotos han de batallar contra las condiciones climatológicas adversas de tan inhóspito lugar.

Las casas son cabañas de madera construidas muy cerca unas de las otras, pero los monjes viven separados por edad y sexo. La segregación entre hombres y mujeres se lleva a cabo mediante una carretera sinuosa que serpentea a través de la densa masa de cabañas.

La población está comprendida en su mayoría por monjes y monjas tibetanos dedicados en cuerpo y alma a aprender sobre la religión budista, gracias a que en esta ciudad se encuentra el que probablemente sea el instituto budista más grande del mundo, el Instituto Budista Larung Gar. Un instituto fundado en el año 1980 por Jigme Phuntsok.

Las cabañas son compartidas por lo general y tienen de una a tres habitaciones. Las condiciones de habitabilidad son básicas, con los residentes teniendo que compartir baños. Las cabañas están desprovistas de calefacción y está prohibido el uso de la televisión.

El fotógrafo Wanson Luk relata en este texto lo complicado que es acceder al lugar. Después de una intensa búsqueda por internet, donde la información es más bien escasa, pudo partir hacia Chengdu, ciudad situada a 600 kilómetros de Sêrtar. De ahí, condujo 20 horas por una carretera bacheada sin fin para poder documentar esta maravilla escondida.

Luk comenta que el dolor y el estrés del viaje desaparecieron al instante de llegar a este mundo surrealista. Una ciudad donde tibetanos de todas partes van a rendir culto y aprender en el Instituto.

sertar1

sertar13

sertar10

sertar2

sertar11

sertar6

sertar7

sertar3

sertar4

sertar5

sertar12

sertar9

sertar8

Artículo con información extraída de los portales

 

Fotografías de Wanson Luk


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+