6 destinos para escapar de la ciudad estas vacaciones

Descubrir lugares exóticos es una de las actividades más gratificantes que existen, por eso te proponemos algunos destinos maravillosos que deberías añadir a tu lista.

destino0

separacion

¿Quién no ha visto una película en la que el protagonista lo deja todo para embarcarse en una aventura hacia lo desconocido? Historias que nos hacen soñar, pero que vemos como ficción. Y es que ya no somos niños ávidos de aventuras. Esos adolescentes que aún tenían tiempo y ganas de irse de interrail, o de explorar el sudeste asiático con una mochila a la espalda y pocos euros en el bolsillo. Nos hemos apresurado en madurar, y nos hemos olvidado de seguir soñando con viajar. Nos da miedo irnos demasiado tiempo, y nos agobia planificar algo que no sea nuestra agenda laboral o el plan del fin de semana. La verdad es que cada vez tenemos menos tiempo libre para disfrutar. Sin embargo, el tiempo libre bien empleado es el que convierte los sueños en realidad. Y no hay mejor forma de emplearlo que salir de tu zona de confort para descubrir el mundo en el que vives.

Descubrir lugares exóticos es una de las actividades más gratificantes que existen, por eso te proponemos algunos destinos maravillosos que deberías añadir a tu lista: 

destino2

Ben Thouard

TAHITI Y MOOREA (POLINESIA FRANCESA)

Más conocida como destino de luna de miel por sus hoteles de lujo “over the water” que por sus tesoros naturales, la Polinesia Francesa es uno de los últimos remansos de paz para la vida marina que quedan en el mundo. Pero nada como un bed & breakfast para disfrutar de la cultura local sin pasarte de presupuesto .

Mantas rayas, tiburones de punta blanca, ballenas jorobadas y delfines nadan a sus anchas como lo solían hacer antaño, en completa harmonía. Sumergirse con gafas y tubo en los lagones o bucear con botella en los atolones son experiencias irrepetibles. Para los amantes de las olas, Teahupoo es una leyenda viva que hay que surfear al menos una vez en la vida (si te atreves, claro).

destino3

Carsten ten Brink

VALLES DEL HIMALAYA (BUTÁN)

Un pequeño país perdido en el Himalaya del que muy poco oímos hablar. Sin embargo, su índice de “Felicidad Nacional Bruta” se ha hecho mundialmente famoso al medir el bienestar y la felicidad del país en vez del “Producto Interior Bruto” que mide el conjunto de bienes y servicios que produce un país durante un periodo de tiempo. Bután ha apostado por el desarrollo sostenible y equitativo, la preservación de su cultura , el cuidado del medio ambiente y el buen gobierno. Además, su agricultura es ecológica, libre de pesticidas y transgénicos. En definitiva, un ejemplo de país en un lugar geográfico ejemplar. Sus numerosos valles con vistas a la imponente cordillera del Himalaya hacen de él, un lugar único en el mundo que deberías añadir a tu lista de “Lugares por visitar”.

destino4

Todd Gustafson

AVENIDA DE LOS BAOBABS (MADAGASCAR)

Una de las islas más grandes del mundo, pegada a África. Muchas especies de plantas y animales que se encuentran en este lugar único son endémicas, es decir, que solo pueden encontrarse allí. Las playas son paradisíacas y los safaris inolvidables. Pero lo más fascinante de Madagascar son esos árboles que parecen estar plantados al revés: los baobabs. La mágica avenida, ubicada al oeste de la isla muy cerca del mar, es un sendero mágico único en el mundo.

destino5

Awesome Places on Earth

PARQUE NACIONAL BANFF (CANADA)

Pocos son los Europeos que deciden ir a Canadá antes que a Estados Unidos. Y es que son pocos los lugares canadienses que podemos nombrar de memoria. Las cataratas del Niagara, Whistler, Toronto… Montreal tal vez. Pero si por algo se caracteriza Canadá es por sus maravillosos lagos y montañas. El Parque Nacional de Banff es, no en vano, el segundo lugar más visitado del país y uno de esos parajes de foto trucada con photoshop, donde el agua tiene color azul imposible y las montañas parecen haber sido forjadas. Un lugar donde ver auroras boreales, practicar deportes de invierno y acampar a la luz de la vía láctea en verano. Es sin duda uno de los mejores sitios del mundo para practicar canoeing, kayaking, escalada y senderismo.

destino6

José Luis Narváez

SELVA DE IRATI (ESPAÑA)

Pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de un lugar mágico, y es que en la Península Ibérica contamos con la Selva de Irati en los Pirineos de Navarra. Se trata del segundo hayedo más grande de Europa y parece sacado de un cuento de hadas. Hay estudios científicos que alaban el carácter terapéutico de los bosques caducifolios para alejar el estrés. Especialmente en otoño, cuando las hayas comienzan su metamorfósis invernal, el campo se tiñe de colores ocres como si de un lienzo con vida propia se tratase. Es un lugar ideal para pasear (en bici o andando), buscar setas o simplemente para admirar esos maravillosos árboles. Y es que, sus senderos son fáciles y agradables, perfectos para un día de relax en un entorno surrealista.

 destino7

Surfing Magazine

PUERTO ESCONDIDO (MÉXICO)

Méjico, Mexico, Me’ico… asociado tradicionalmente a cactus, burritos y cárteles de droga. Sin embargo, este país de América del Norte es uno de los pocos proclamado como “mega-diverso”  por las Naciones Unidas (encabezando la lista junto a otras joyas como Brasil, Indonesia o República Democrática del Congo). Si lo recorres te encontrarás con áridos desiertos, bosques templados, zonas alpinas, bosques subtropicales, bosques lluviosos, cenotes y playas paradisíacas con extensos arrecifes de coral. Puerto Escondido se encuentra en la región de Oaxaca, y es un oasis de naturaleza, surf y buen rollo. Sin duda un spot perfecto para mochileros.

Artículo escrito por Loan Bensadon para el portal de alimentos de agricultura ecológica Baïa Food Co

baia


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+