SERIES: NUTRICION

5 alimentos que te ayudaran a perder peso este verano

Que no cunda el pánico. Todavía estás a tiempo de quitarte esos kilitos de más con deporte y con una alimentación adecuada y que no dé pie a antojos y carencias.

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El verano ya está aquí. Te has pasado los últimos meses descuidando tu alimentación, practicando poco (o nada) de deporte o realizando dietas extremas imposibles de cumplir y en las que acabas atiborrándote a dulces a los tres días de empezar. Que no cunda el pánico. Todavía estás a tiempo de quitarte esos kilitos de más con deporte y con una alimentación adecuada y que no dé pie a antojos y carencias.

El verano nos lo pone fácil. La fruta y verdura de temporada, así como los zumos y batidos naturales pueden ser nuestros mejores aliados. ¿Y qué alimentos son los reyes para ayudarnos en esto de la pérdida de peso?

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SANDÍA

La mayoría del contenido de esta fruta es agua y fibra, contiene muy poco sodio y una cantidad muy baja de azúcares. Por cada 100g de sandía tenemos únicamente 36 calorías. Favorece la eliminación de líquidos, así que dile adiós a la hinchazón y a la retención de líquidos con esta joya veraniega.

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SEMILLAS DE CHÍA

Sus propiedades saciantes nos ayudan a controlar el apetito, aceleran y facilitan el trabajo del metabolismo, por lo que será más fácil que nuestro cuerpo consuma grasas en mayor cantidad y de forma más rápida. Sus ácidos grasos Omega 3 facilitan la absorción de nutrientes beneficiosos para el organismo y disminuyen los niveles de LDL o colesterol malo. Su fibra mejora nuestro sistema digestivo, facilitando el tránsito intestinal y luchando así contra el estreñimiento. Además, son fáciles de incorporar a cualquier plato o smoothie. Descúbrelo aquí.

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PEPINO

La razón por la cual resultan tan refrescantes se debe a su elevado contenido en agua, lo que contribuye a que nos mantengamos hidratados y evita que confundamos la deshidratación con el hambre. Esto ocurre muy a menudo por lo que al incluir en nuestra dieta alimentos como el pepino, que nos llena y sacia, evitaremos esos picoteos entre horas que tiran todas nuestras buenas intenciones por la borda. Además, el pepino es ideal para incluir en zumos y batidos verdes, como se muestra en esta receta.

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TÉ MATCHA

Si quieres una inyección de energía duradera y sentirte vitalizado, no dudes en incorporar a tu dieta este elixir verde. Estimula el proceso de quema de grasa al aumentar el metabolismo y mejora la resistencia física. Entre sus antioxidantes tenemos la L-teanina, una sustancia que actúa como barrera frente a la estimulación que causa la cafeína, bajando la presión arterial y reduciendo los niveles de estrés. A menudo, cuando estamos nerviosos comemos con ansiedad a pesar de no tener hambre, por lo que consumir Té de Matcha a diario evitará estos excesos. Descubre todas las recetas que puedes preparar con este superalimento aquí.

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VERDURAS DE HOJA VERDE OSCURA

La famosa col kale, las espinacas, la rúcula o los canónigos no deben de faltar en tu día a día. Con un aporte mínimo de calorías y máximo en vitaminas A, B6 y K, zinc, hierro, potasio, magnesio y fibra dietética, nos permiten aumentar el valor nutricional de nuestras comidas sin apenas incrementar las calorías.

No existen alimentos que, como tal, adelgacen, pero sí aquellos que contribuyen a la pérdida de peso dentro de un estilo de vida sano. Recuerda, no es cuestión de comer menos, sino de comer mejor.

 

Artículo escrito por Alicia Lamothe para el portal de alimentos de agricultura ecológica Baïa Food Co

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