Las películas de surf más memorables

Me he tomado la libertad de seleccionar las mejores películas de surf o que por lo menos, con una memoria tan mala como la mía, soy capaz de recordar y sin dudarlo las volvería a ver.

peliculas-surf-mas-memorables

separacion

La verdad es que no soy un experto ni cuento con los conocimientos necesarios para poder emitir cualquier crítica relacionada al cine, sin embargo, como muchas personas me gusta disfrutar de una buena película y si tiene que ver con el surf muchísimo mejor.

Me he tomado la libertad de seleccionar las mejores películas de surf o que por lo menos, con una memoria tan mala como la mía, soy capaz de recordar y sin dudarlo las volvería a ver.

 

1.- Point Break, 1991

 

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

 

2.- Blue Crush, 2002

 

Hawai. El sueño de Anne Marie (Kate Bosworth), una joven amante del surf, consiste en participar en la competición de surf Pipe Masters. Vive en un bungalow en la playa con sus dos mejores amigas (Michelle Rodríguez y Sanoe Lake) y con su hermana pequeña (Mika Boorem). Todas se levantan cada día antes del alba para entrenarse. Todo cambia cuando conocen a un equipo de football profesional, y Anne Marie se enamora de uno de los jugadores (Matthew Davis). Entonces tendrá que resolver un dilema: o seguir dedicándose al surf o convertirse en una esposa decorativa.

 

3.- In God’s Hands, 1998

 

Historia de tres surfistas que se recorren los lugares más exóticos del planeta (Madagascar, México, Bali, Hawaii) con el objetivo de encontrar la ola más grande del mundo. Un trágico accidente durante un intento no evitará que sus compañeros continúen con su búsqueda.

 

4.- The Endless Summer I y II, 1966

 

La joya de la corona de los documentales de surf. Brown sigue a dos jóvenes surfistas por todo el mundo en busca de la ola perfecta, y termina por encontrar un buen número, además de algunos coloridos personajes locales.

Las tres primeras para mi son películas que todo el mundo debe ver aunque sea una vez en la vida y la cuarta aunque es más un video que película con trama y tal, queda dentro de mi selección por lo que significó para mi, recuerdo que la nitidez de las imágenes eran impresionantes para el momento, era como un acercamiento a lo que sería el futuro.

Y a ti, ¿cuál te gusta más? ¿Cuál es tu película de surf favorita?


 

Conéctate con Sal&Roca! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

facebook twitter instagram google+