UNO DE LOS FESTIVALES DE CINE DE MONTAÑA MÁS IMPORTANTES

Empieza la 33ª edición del Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló

Una cita única e irrepetible para repasar la historia del himalayismo catalán de los últimos 40 años. Imágenes, vídeos, entrevistas en directo, actividades paralelas como proyecciones fuera de la sección competitiva, conferencias, zona de acampada, exhibiciones, entre otros.

Este viernes por la noche empieza la 33ª edición del Festival BBVA de Cinema de Muntanya, en Torelló, del 13 al 22 de noviembre. Y lo hace con un espectáculo inauguralque reunirá más de quince alpinistas que se han enfrentado a cimas de 8.000 metros. Una cita única e irrepetible para repasar la historia del himalayismo catalán de los últimos 40 años. Imágenes, vídeos, y entrevistas breves en directo a J.M. Anglada, Jordi Pons, Emili Civis, Jordi Camprubí, Narcís Serrat, Jordi Magriñà, Lluís Ràfols, Araceli Segarra, Mònica Verge, Xavi Pérez Gil, Jordi Canals, Jordi Corominas, Carles Vallès, Ferran Latorre y Òscar Cadiach. ¡Cita especial e ineludible para los amantes de la montaña!

EXPOSICIO-Der-Kampf-ums-MatterhornNos esperan 32 películas, que conformarán la programación oficial del Festival a lo largo de toda la semana. Con diez sesiones, la sección oficial ofrecerá películas de montaña, aventura, naturaleza, y deportes extremos hasta el próximo viernes, antes de conocer la ganadora el sábado 21 de noviembre durante la sesión de clausura.

Ya es habitual que algunos de los realizadores y protagonistas de las películas estarán en Torelló para presentar sus propuestas: el francés Hugo Bottin por Sedna, el austríaco Simon Thussbas presentará Onekotan y su homólogo Sebastian Copeland Across the ice. Nil Cardona, Jordi Varela y Gerard Peris serán en Torelló por Competir contra ningú, Solo. Escalada a la vida, y Panaroma. Pere Herms y los escaladores Patxi Arocena y Toti Valés subirán al escenario por Art of route setting. Además, pasarán por Torelló el italiano Norbert Vieider por Der Zinnenmann, el nepalés Bhojraj Bhat por Sunakali, el francés Bertrand Delapierre por Artists on Jorasses y finalmente la polonesa Monika Braid por K2 Touching the sky.

Durante toda la semana, además os ofreceremos actividades paralelas como proyecciones fuera de la sección competitiva, conferencias, zona de acampada, exhibiciones, entre otros.

Sunakali-11