SERIES: FILM FESTIVALS

Bilbao Mendi Film Festival organiza este año el 2º Concurso de Cortos Amateur "Mendi Short"

Se trata de un certamen de ámbito internacional dirigido a video-creadores no profesionales, y la obra ganadora será proyectada en la Sala BBK dentro de la programación del Festival.

  • Los aspirantes a participar en Mendi Short 2015 tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar sus trabajos
  • Se trata de un certamen de ámbito internacional, dirigido a video-creadores no profesionales, y la obra ganadora será proyectada en la Sala BBK dentro de la programación del Festival

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, el Festival Internacional de Cine de Montaña y Deporte Aventura cuya octava edición se celebrará en la capital vizcaína de 11 al 20 de diciembre, con el objetivo de fomentar el talento de los video-creadores no profesionales, organiza su segundo concurso de cortometrajes amateur: “Mendi Short 2015”.

El certamen tiene carácter internacional y, al igual que BILBAO MENDI FILM FESTIVAL en su conjunto, se centra en temática relacionada con la montaña, incluyendo alpinismo, escalada, deportes de aventura, esquí, ecología, medio ambiente, etnografía… Con una duración máxima de cinco minutos, las obras a concurso deberán presentarse antes del 15 de noviembre próximo, y deberán haber sido realizadas dentro del año en curso.

El jurado –integrado por reconocidos profesionales del sector audiovisual- dará a conocer el fallo el 5 de diciembre, y la obra ganadora será proyectada en la Sala BBK a lo largo del primer fin de semana del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL.

Además los participantes del MENDI SHORT disfrutarán de una invitación gratuita a cada una de las sesiones MENDI TALKS que se programen durante el Bilbao Mendi Film Festival (BMFF).

Los Mendi Talks son espacios especializados de formación y divulgación, impartidos por reconocidos profesionales del sector audiovisual de ámbito internacional. 

Info Mendi Tour

Mendi Tour se va de gira todo el año con una selección de las mejores y más aplaudidas películas de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival y de las más solicitadas de los archivos del Mendi.

Se presenta tanto en formato de un solo día como en muestra de varios días, coorganizado con instituciones, escuelas y colegios, corporaciones, grupos comunitarios y operadores de salas culturales.
Los organizadores que acogen un Mendi Tour en cada lugar pueden elegir el programa más interesante para su público entre una selección de películas de deportes de montaña, exploración, aventura, cultura y medioambiente.

Este es nuestro modo de ampliar el alcance de nuestro festival durante todo el año. A través de la gira queremos llegar cada vez a más personas y ofrecer la posibilidad de conocer historias increíbles, emocionantes y con un altísimo poder inspirador. Para los más jóvenes ofrecemos además una selección especial de cortos apropiados para su edad y enfocados a despertar la curiosidad, hacer reír, chillar y asombrar a la audiencia más joven.

Organiza un MENDI TOUR, informate AQUÍ: info@mendifilmfestival.com

CARTELMENDI20151


 

Artículo de Sal&Roca.

Pretendemos ser la comunidad definitiva de surfistas y escaladores en particular y estilo de vida outdoor en general. Te animamos a que te unas a nosotros. Aquí te explicamos cómo.

Puedes seguirnos en: